Lo Último

.

.

sábado, 10 de noviembre de 2012

Critica que una universidad otorgue honoris causa a Fidel Castro: el fracaso es un hecho aceptado


 Este sábado, el periodista Rafael Poleo, en su acostumbrado “Corto y Profundo”, publicado en el diario El Nuevo País, criticó que una universidad de México haya otorgado doctor honoris causa a Fidel Castro por sus contribuciones a la agricultura.
“El fracaso de la agricultura cubana es un hecho aceptado hasta en la azúcar. Cuba importa el 80% de los alimentos que consume, pese a que el consumo total es casi de supervivencia”, resaltó el comunicador social.
A continuación la columna de Rafael Poleo:
Una universidad mexicana ha hecho doctor honoris causa a Fidel Castro por sus contribuciones “a la agricultura, la cultura y la educacion”. Debió buscar otros rubros para justificar la distinción. El fracaso de la agricultura cubana es un hecho aceptado hasta en la azúcar. Cuba importa el 80% de los alimentos que consume, pese a que el consumo total es casi de supervivencia. De cultura no puede hablarse en un país sin libertad de pensamiento y expresión, donde se paga con cárcel y palizas algo tan necesario a la cultura como es disentir. En educación hay el logro de la alfabetización, pero al alfabetizado de quien se sospeche que lee texto de oposición le va pero muy mal, no se diga si los escribe. Ni a Hugo se le hubiera ocurrido hacer a su papá psíquico doctor en los rubros donde más notorio es su fracaso.
Por: Rafael Poleo
Corto y Profundo
Absurdo doctorado
Twitter: @PoleoRafael