Lo Último

.

.

sábado, 10 de noviembre de 2012

Ocariz: “En Sucre hemos hecho realidad el sueño de nuestros muchachos de ingresar a las universidades”


Ocariz: “En Sucre hemos hecho realidad el sueño de nuestros muchachos de ingresar a las universidades”El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, realizó la cuarta entrega del programa de becas “Supérate y Progresa”. Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar e impulsar a los jóvenes a ingresar y mantenerse en el sistema de educación superior. Con esta edición del plan social resultaron beneficiados 139 estudiantes provenientes de las diferentes parroquias de la jurisdicción.

El Alcalde en compañía de Brian Fincheltub, Comisionado Especial para la Juventud, manifestó que con la 4ta cohorte del programa de becas “Supérate y Progresa”, se honra el compromiso adquirido con los jóvenes de llevarles oportunidades de desarrollo y crecimiento. “Como lo hemos venido haciendo en casi dos años, estamos entregando becas a personas que viven en comunidades populares: Les estamos dando la oportunidad, a través de Juventud Sucre, de que estudien carreras profesionales en universidades. Estamos entregando 139 becas más que se anexan a todas las que hemos otorgado en el municipio Sucre, van a estudiar en 15 universidades y son más de 60 carreras las que van a estudiar estos muchachos”.

Ocariz, señaló que la empresa privada y un importante grupo de comerciantes del municipio Sucre han jugado un papel destacado en la materialización de este proyecto. “La verdad es que para nosotros el plan Supérate y Progresa es uno de los que nos da más alegría porque gracias a él, personas que nunca en su vida ni siquiera tenían la posibilidad de soñar con estudiar en una universidad hoy lo están haciendo. En esto nos apoya la empresa privada, las universidades haciéndonos buenos precios, es decir que son tres tipos de modalidades: la beca privada en las universidades privadas o apoyo económico en las universidades que son públicas o ambas si el caso lo amerita”, destacó el Alcalde de Sucre.

El mandatario local pidió a los nuevos becarios aprovechar la oportunidad que se les está brindando a través de la Alcaldía de Sucre y recordó que “los requisitos para tener la beca son dos, uno salir bien en los estudios y dos hacer un trabajo comunitario en su comunidad, gratuito para así seguir optando a la beca. Es un placer para nosotros que el próximo año ya van a empezar a salir muchachos graduados en las universidades que comenzaron desde el primer año gracias a este plan de becas y que van a terminar sus carreras gracias a este esfuerzo. Seguiremos haciendo cosas como esta porque para un muchacho de Carpintero, de La Bombilla, de Caucagüita o de cualquier comunidad popular poder estudiar en una universidad es hacer realidad el sueño de toda su familia”.

Ocariz aseguró que continuará desarrollando iniciativas de progreso de esta naturaleza que le aportan una mejor calidad de vida a los petareños, especialmente a los más necesitados. “En Sucre hemos hecho realidad el sueño de nuestros muchachos de ingresar a las universidades. Esto no es un proyecto, es una realidad que ya existe y tenemos cientos de muchachos en las aulas que son los que más se distinguen en sus notas, en sus intervenciones y en su actitud. Son muchachos que vienen de abajo, pero que quieren progresar, que quieren salir adelante y serán profesionales en una sociedad mucho más igualitaria y humanitaria, donde lo más pobres tienen acceso a la educación gracias a este plan”, afirmó Ocariz.

Cabe destacar que el plan de becas comprende una alianza estratégica con 15 casas de estudio del Área Metropolitana, entre ellas: Universidad Alejandro Humboldt (UAH), Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Universidad Santa María (USM), Universidad Metropolitana (UNIMET), Universidad Monteávila (UMA), Instituto Universitario de Nuevas Profesiones (IUNP), Instituto Universitario de Tecnología Industrial (IUTI), Instituto Universitario Rodolfo Loero Arismendi (IUTIRLA) e Instituto Universitario Tecnológico Américo Vespucio (IUTAV), y otras instituciones públicas y privadas de la Gran Caracas.

Por su parte, José Alberto Pacheco, un joven que estudiará Idiomas Modernos en la Universidad Metropolitana, manifestó sentirse agradecido por la beca recibida. “Esta es una iniciativa excelente porque yo quería estudiar e ingrese en la Universidad Metropolitana, pero por la matrícula pensé que se iba a ver estancado mi sueño hasta me inscribí en este plan de la Alcaldía de Sucre y recibí un apoyo muy significativo para poder alcanzar lo que quiero. Estoy muy agradecido con todo el equipo de la Alcaldía, el señor Alcalde Ocariz y con estos muchachos emprendedores que están ayudando a toda la juventud del municipio Sucre”.

NOTA DE PRENSA