Lo Último

.

.

viernes, 21 de diciembre de 2012

REGIONALES

Capturados dos presuntos integrantes de la banda “Los Forasteros”
 
p24sujetos
A través de un trabajo de inteligencia entre la Brigada Contra Robo del Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalística (Cicpc) de la subdelegación San Carlos y la Fiscalía Primera del Ministerio Público, lograron la captura de dos presuntos integrantes de la banda “Los Forasteros”.
 
La información fue suministrada por comisario Carlos Hernández, jefe del subdelegación San Carlos quien además explicó que la táctica policial fue desarrollada por los pesquisas, una vez que la victima formuló la denuncia ante esta institución.
 
El denunciante les notificó a los sabuesos, que el pasado martes en horas de la mañana, se encontraba realizando unas diligencias por el casco central de la ciudad, esta asociación criminal, le hurtaron su carro marca Fiat, modelo Uno, color azul, placa ACG21S, año 2000. Minutos después del hecho delictivo el hombre recibió una llamada telefónica de los malhechores quienes, le solicitaban 15 mil bolívares, para devolverle el carro, citando como sitio de encuentro las adyacencias de la Plaza Miranda.
 
Hernández, señaló que una vez que tuvieron conocimiento del caso, fue activada una comisión del Cicpc para que se trasladara al lugar pautado, fue entonces que aproximadamente las 2:30 de la tarde del mencionado día, los funcionarios de la policía científica junto a los fiscales procedieron a darles captura en el instante que iban a cobrar el rescate.
 
El comisario identificó a los detenidos como Neomar José Álvarez de 31 años de edad, residenciado en el barrio Limoncito de Cabudare del estado Lara, mientras que el otro responde al nombre de Nini Vargas Suarez (31), habitante de la urbanización La Corteza de Acarigua estado Portuguesa, quien presentó registro policial por los delitos de droga y estafa por ante la subdelegación San Carlos.
 
Una vez capturado, ambos fueron interrogados y confesaron que tenían el carro en un estacionamiento de la urbanización San Ramón, el cual fue recuperado por la comisión detectivesca. Asimismo, incautaron una moto marca Empire, color negra, placa, AF1H98D, en el que se trasladaban los malhechores, así como mil bolívares fuertes utilizados para el rescate.
 
Hernández, informó que el dispositivo estuvo enmarcado en la Misión A Toda Vida Venezuela que se lleva a cabo de manera conjunta con todas las fuerzas vivas, a la vez que indicó que continúan las labores para determinar si existen otras personas involucradas.