Lo Último

.

.

viernes, 21 de diciembre de 2012

Buhoneros cumplen con medidas preventivas para vender fuegos artificiales

Haciendo recorrido por algunos espacios donde venden fuegos artificiales, específicamente por el Boulevard “Chino Cantón”, se conoció todo en relación a los precios, y las medidas preventivas para poder comercializar este tipo de productos.
 
José Reyes, presidente de la Cooperativa Luces Decembrinas, comentó que ellos para estar allí tienen que cumplir con algunas reglas, entre ellas tener en el espacio un extintor, además un aviso que indique que la persona que esté cerca no debe fumar, no venderles a menores de edad, además tener el permiso respectivo por las autoridades, entre ellos La Guardia Nacional y Cuerpo de Bomberos.
 
En relación al producto que más venden dijo que son las cebollitas que la caja trae 50 con un valor de 5 Bs, estrellitas 3 cajitas x 10 Bs y una en 5, además de esto, ofrecen cohetes, raspa raspa, minifu, torta de espectáculo, coheticos silbadores entre otros, todos ellos en precios entre 5 y 10 bolívares.
 
Un aproximado de 40 vendedores son los que se ubican en el espacio, quienes comentaron que las ventas por estos días no han estado muy altas, sin embargo tienen las esperanzas que antes del 24 de diciembre y en esa misma fecha logren vender lo necesario, “aquí no hay competencia, nosotros todos mantenemos los mismos precios pues es un acuerdo en el que llegamos”.
 
Finalmente, expresó que allí estarán hasta el día 31 de diciembre, las ventas las hacen una vez al año. Por su parte, Gladis Quiroz, aprovechó para decir a los padres que estén atentos con los niños ante estos juegos, por lo tanto “nosotros estamos preparados para atender cualquier emergencia que se pudiera presentar, recibimos cursos y talleres”.