Lo Último

.

.

viernes, 1 de febrero de 2013

A ULTIMA HORA 1 DE FEBREO

Obras de la Unidad Educativa Lomas de Funval de Valencia registran 98% de avance 
DEIBYS DAZA.- Este viernes la  Ministra de Educación Maryann Hanson inspeccionó las instalaciones de la U.E Lomas de Funval en el sur de Valencia , estado Carabobo .

El avance de la obra va en un 98%  de su construcción, espacio que albergará una matrícula de 1.200 estudiantes desde el nivel maternal hasta el sexto grado de educación básica.


Maryann Hanson, inspeccionó la obra acompañada por autoridades de la Zona Educativa, padres, representantes e integrantes de consejos comunales del sector.

Durante el recorrido, la ministra constató que los trabajos están próximos a culminar, "Solo faltan detalles y la culminación de un pozo de agua para que esta nueva escuela sea inaugurada", dijo.

Detalló que para esta obra el Gobierno revolucionario invirtió 31 millones de bolívares.

Las instalaciones cuentan con 46 espacios para actividades académicas de los escolares, entre ellos, 26 aulas de clase, un Centro Bolivariano de Informática y Telemática (Cebit), comedor, canchas deportivas, baños y biblioteca.

Además, mencionó que otros 2,5 millones de bolívares se destinarán para la dotación y equipamiento del mobiliario correspondiente, "En esta nueva escuela le vamos a ofrecer a nuestros estudiantes una educación de calidad, no solamente con infraestructura escolar sino con todos los programas y planes que nuestro presidente Hugo Chávez ha desarrollado en la revolución", manifestó Hanson.

Del mismo modo, destacó que en Carabobo, el Gobierno del Jefe de Estado ha abordado más de 96 instituciones escolares, entre obras nuevas y rehabilitaciones, con una  inversión  de 175,4 millones de bolívares, como parte del Plan excepcional de construcción y culminación de obras escolares.