Lo Último

.

.

viernes, 1 de febrero de 2013

Instalan el primer Consejo Estatal de la Cultura en Táchira: “Convertiremos nuestra identidad en vanguardia”


El ministro para la Cultura Pedro Calzadilla, encabezó la instalación del Consejo Estatal de la Cultura de la entidad, el cual está constituido en el espaciode articulación y diseño estratégico para desarrollar las políticas en esta materia en el estado.
El ministro comentó asimismo que el Ejecutivo inició el envío a Táchira más de 10.000 libros, que serán distribuidos en la red de bibliotecas del Estado en la entidad andina. En una primera etapa se recibirán 3.000 ejemplares.
No obstante, criticó la gestión del exgobernador de la entidad, César Pérez Vivas. “Hacemos un compromiso para entregar estas instalaciones que por cuatro años el gobierno anterior descuidó”, agregó.
Enfatizó que desde los cimientos del Gobierno están comprometidos con el despliegue cultural a nivel nacional. “Cada día se ve más el esfuerzo por recuperar y convertir nuestra identidad en la vanguardia. Hemos hecho un supremo esfuerzo que ha dado excelentes extraordinarios por hacer justicia con nuestros cultores”.
Entre tanto, aprovechó la oportunidad para enviarle un saludo al primer mandatario nacional, Hugo Chávez, que se encuentra en La Habana, Cuba. “Desde Táchira enviamos saludos al Comandante. Chávez es el primer lector, es el primero que invita a leer”, sumó.