Lo Último

.

.

viernes, 1 de febrero de 2013

¡Llega la gran rumba! Reparten 68 millones de preservativos para Carnaval


La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, repartió 68,6 millones de preservativos para su campaña de prevención del sida. “La vida es mejor sin sida. Protéjase”.
El director del departamento de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) del Ministerio de Salud, Dirceu Greco, dijo que en las publicidades apuntan a una población que va de los 15 a los 49 años, lo que conlleva a convertir el uso del preservativo en un hábito.
De acuerdo con el secretario de Vigilancia Sanitaria, Jarbas Barbosa, las enfermedades oportunistas que invaden a las personas con sida, matan a 12.000 personas en Brasil cada año. Barbosa aseguró a su vez que se ha incrementado la enfermedad entre los jóvenes homosexuales.
Entretanto, la pedagogía sanitaria y el erotismo pueden ir de la mano durante el Carnaval, la escola de samba paulista Tom Maior, eligió este año a la modelo Fabiana Teixeira. La acotadísima indumentaria con la que desfilará ha sido confeccionada enteramente con preservativos. La escuela Tom Maior pondrá en escena una historia llamada “Parque de los deseos, o su pasaporte para el placer”, y contará la historia de los condones en clave ecologista.
Asimismo, Rousseff informó que la jornada del carnaval comenzará el próximo 8 de febrero, estas fiestas tienden a costarle mucho dinero a los brasileños debido a que el Instituto de Planeamiento Tributario informó el aumento en los impuestos de los productos más consumidos durante el asueto.
Con información de ElPeriodico