Lo Último

.

.

viernes, 1 de febrero de 2013

María Corina Machado: "Este régimen está vendiendo nuestra soberanía"


 Durante su visita a la ciudad de Puerto Ordaz en el estado Bolívar, para participar en el foro de la Ucab de Guayana “Salidas constitucionales a la crisis política en Venezuela“, la diputada María Corina Machado insistió en que el Gobierno “está vendiendo nuestra soberanía”.
La dirigente política resaltó que la sociedad venezolana debe defender con valentía la soberanía nacional. “Hoy en día es en Cuba donde se toman las decisiones fundamentales para los venezolanos. El comportamiento de la Cancillería ha sido sumamente irresponsable, allí están los casos del Esequibo y la Zona en Reclamación”.
“La Fuerza Armada tampoco ha hecho nada, permiten que ondeé la bandera de Cuba en cuarteles y sitios históricos, esto es inadmisible, no lo vamos a permitir”, declaró la parlamentaria.
Para Machado los venezolanos deben organizarse en todos los sectores y trabajar unidos para enfrentar los abusos de este gobierno. “Creo que ha llegado la hora de esta generación, no sólo hay que defender la democracia sino también la república. Hay que actuar con firmeza y con espíritu de nacionalismo. Este país necesita más que candidatos, líderes en todos los ámbitos”, sostuvo Machado.Desde Puerto Ordaz, la dirigente expresó que “hablar de soberanía en Guayana tiene otras dimensiones, lo que está pasando aquí con la explotación geológica del territorio es inaudito. Este régimen está vendiendo nuestra soberanía y nuestros recursos naturales, eso es traición a la patria”.
“A mí me gusta llamar las cosas por su nombre, hoy en Venezuela existe una neo-dictadura, es un régimen que tiene una fachada democrática pero esconde un régimen profundamente totalitario. ¿Cómo se enfrenta esto? Hay que construir una resistencia en la calle, organizada, para luego participar luchando en los procesos electorales y exigir que sean justos”, afirmó la diputada.
Machado criticó el comportamiento de los países en la reunión del Celac, señaló que el actual gobierno es ilegítimo así lo reconozcan algunos estados de América Latina. “No podemos permitir que este gobierno se legitime, que lo sepa Maduro, Diosdado y hasta Raúl Castro, yo reconozco a Hugo Chávez como presidente electo, pero no reconozco al gobierno usurpador de Nicolás Maduro”, sentenció.