Lo Último

.

.

viernes, 1 de febrero de 2013

Bautizan en Caracas el libro “Antes de que se me olvide”, de la escritora cubana Rosa Miriam Elizalde



Video: VTV, 01 de febrero de 2013
 Con las notas del Himno Nacional se inicióel acto de bautizo del libro Antes de que se me olvide, texto compuesto por entrevistas hecha a Alí Rodríguez Araque, actual secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y excanciller de Venezuela, por la periodista cubana Rosa Miriam Elizalde.
En el acto, que se lleva a cabo en el Hotel Alba Caracas, se encuentra el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, acompañado del periodista José Vicente Rangel, de su autora y del periodista Earle Herrera.
El libro fue presentado en diciembre pasado en La Habana, Cuba, y cuenta con un prólogo escrito por el presidente venezolano, Hugo Chávez, quien destaca que “Rosa Miriam y Alí emprendieron una búsqueda apasionada e infatigable por los caminos de la memoria”.
El texto lleva por título Antes de que se me olvide: conversaciones con Rosa Miriam Elizalde, editora principal de sitio web Cubadebate.
En un video que siguió al himno nacional, compañeros de lucha y amigos de Alí Rodríguez hablaron de las virtudes que caracterizan a este personaje de la resistencia venezolana y latinoamericana durante la supremacía de las dictaduras de derecha en la región, establecidas para neutralizar el pensamiento progresista.
“Separar lo humano de lo militar y lo político en Alí es difícil, pero yo creo que su gran calidad humana es algo que lo caracteriza. Es del tipo de gente a la que le dices ¡Qué bonita chaqueta! Y se la quita para regalártela“, dijo Julio Ramón Chirinos, “el cabito”, en su testimonio, quien también envió una carta desde Cuba para expresar su pesar de no poder estar físicamente en el acto de homenaje.