Lo Último

.

.

viernes, 1 de febrero de 2013

Pemex: Testimonios de sobrevivientes tras explosión en México


Pemex: Testimonios de sobrevivientes tras explosión en MéxicoUna fuerte explosión sacudió la sede central de la empresa estatal Pemex, en Ciudad de México, donde, según un saldo preliminar, se registraron al menos 32 muertos y más de un centenar de heridos.

A pocas horas del acontecimiento, diversos testigos y sobrevivientes dieron sus testimonios, quenos ayudan a tener una idea de la magnitud de la explosión, cuyas causas aún se desconocen.

Un empleado de Pemex contó que se encontraba laborando en una oficina contigua al sitio de la explosión. "Solo escuché cómo se cimbró el edificio, como si estuviera temblando fuertísimo, y empezamos a ver toda la gente herida, llena de tierra", contó.

El testigo de la explosión contó como en el momento del estallido "comenzaron a caer vidrios y piedras por todos lados", "Fue muy rápida la evacuación", relató al diario Milenio.

Otro sobreviviente, identificado como Christian Obele, relató que se encontraba dentro del edificio B2 de Pemex cuando ocurrió la explosión. "Fue una sacudida y, de repente, estábamos entre escombros", indicó.

Un empleado, identificado como Alejandro García, dijo que se se encontraba en el edificio D del recinto cuando ocurrió la explosión que, contó, cogió desprevenidos a todos.

"No hubo tiempo para taparse los oídos, cayeron muchos vidrios de la estructura y lo primero que hicimos fue correr a ayudar a los compañeros", relató.

EFE