Lo Último

.

.

viernes, 1 de febrero de 2013

Consumo de alcohol tiene mucha complacencia en nuestra sociedad, afirman


Durante el 2012 se brindaron más de 560 mil atenciones de salud mental en los establecimientos del Ministerio de Salud (Minsa). De estas consultas, solo el 6% pertenecieron a pacientes con adicción al alcohol y/o drogas, informó la institución.
En ese sentido, Carlos Bromley Coloma, pisquitara de la Dirección de Salud Mental del Minsa, afirmó que esta cifra no refleja los estimados de los problemas de salud mental que tiene la sociedad. "Hay problemas como el alcoholismo que no reciben atención por diferentes motivos".
Consumo de alcohol tiene mucha complacencia en nuestra sociedad, afirmanEl especialista criticó que en la sociedad peruana el alcohol tenga mucha complacencia,generándose así un grave problema. "Está en cada una de las actividades cotidianas: si alguien nace o muere, si terminamos la secundaria o la universidad. Si nos casamos o nos divorciamos", advirtió.
De igual manera, precisó que los jóvenes son el grupo más afectado por esta aceptación del consumo de bebidas alcohólicas. "Hay comerciales que incitan a beber, vinculan el alcohol con toda tipo de relaciones sociales. Hoy es muy difícil ir a una fiesta donde no se le pueda encontrar", añadió.
Consideró que este es un problema serio a nivel emocional que no se afronta en ese contexto. "Los padres y familiares tienen que darse cuenta si alguien está inmerso en esta enfermedad", finalizó.
EFE