Lo Último

.

.

viernes, 1 de febrero de 2013

Comisión de Finanzas de la AN discutirá reforma fiscal


El presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), Ricardo Sanguino, estima que la próxima semana comiencen a discutir la reforma de la Ley de Contribuciones Especiales a los Precios Extraordinarios y Precios Exorbitantes del Mercado Internacional de Hidrocarburos para ser discutida. 

Sanguino sostuvo que la reforma del instrumento legal permitirá incrementar las reservas internacionales en 2.400 millones de dólares, aumentar los recursos para los programas sociales ejecutados por Petróleos de Venezuela (Pdvsa), mejorar el flujo de caja de la empresa estatal y obtener mayores ingresos fiscales. 

Lo anterior "significa que nuestras regiones van a percibir ingresos adicionales", expresó este viernes Ricardo Sanguino. 

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) explicó que las contribuciones especiales se refieren a los ingresos que se generan por niveles de precios superiores del petróleo, formulados de acuerdo con el presupuesto de la nación, cuyo barril está fijado en 55 dólares este año. 

Asimismo, informó que actualmente la comisión está trabajando en una reforma fiscal, con la cual buscan racionalizar más el gasto público y ser más eficientes y eficaces en la recaudación de tributos. 

Sanguino comentó que esta reforma fue solicitada por el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, durante la presentación del Presupuesto Nacional de la Nación para 2013.
AVN