Lo Último

.

.

viernes, 1 de febrero de 2013

Advierten que ministra Sader desconoce realidad epidemiológica en el Zulia y exigen decretar alerta por dengue


Para el representante de Voluntad Popular en el municipio Maracaibo, Eduardo Vale, la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, desconoce por completo la realidad epidemiológica del estado Zulia, ya que a su juicio la respuesta de la titular de esa instancia a su exigencia de decretar el alerta sanitaria por el incremento en los casos de dengue, "está plagada de incoherencias". 

"La ministra Sader y la secretaria de salud Tania Mesa no se han intercambiado los números telefónicos (...) Es incongruente que teniendo 20 por ciento de incremento en los casos de dengue no se decrete el alerta", señaló. 

"La Ministra dice que reconocen que por el inicio de las lluvias hay más casos de dengue en Zulia y Falcón (...) ¿Cuáles lluvias? Aquí en Maracaibo ni en San Francisco que es donde hay más casos no ha llovido este año", dijo. 

Exigen se dé inicio real a una campaña en contra del dengue tanto por el Ministerio del Poder Popular para la Salud como de la Gobernación del Zulia. "¿Cuándo van a decretar el alerta? ¿cuando tengamos un incremento de 50 por ciento en los casos y sea más grave?", cuestionó.