Lo Último

.

.

viernes, 1 de febrero de 2013

El Seniat activa más de 160 puntos de atención para la declaración del ISLR


El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, anunció el inicio del operativo nacional de atención y orientación en 165 sedes del Servicio, ubicadas a los largo y ancho del territorio nacional, para la declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR). 

El Seniat activa más de 160 puntos de atención para la declaración del ISLRLa máxima autoridad del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), exhortó a la población venezolana a cumplir a tiempo con esta obligación tributaria antes del 31 de marzo, por lo que se han habilitado a más de 10 mil funcionarios para brindar atención permanente a los contribuyentes. 

En ese sentido, Cabello Rondón informó que el personal del ente tributario orientará sobre cómo acceder al Portal Fiscal (www.seniat.gob.ve) para efectuar la declaración en línea del ISLR, en horario corrido de 8:00 am a 4:00 pm de lunes a viernes, principalmente. 

Corresponde declarar el ISLR a Personas Naturales que hayan obtenido durante el año pasado, ingresos netos iguales o superiores a mil unidades tributarias (90 mil bolívares) o ingresos brutos iguales o superiores a mil 500 unidades tributarias (135 mil bolívares). Así mismo, todas las Personas Jurídicas deben declarar este impuesto, independientemente que hayan obtenido ganancias o pérdidas durante el ejercicio fiscal establecido. 

“Declarar y pagar a tiempo el ISLR facilitará el proceso para la Administración Aduanera y Tributaria, pero fundamentalmente para los contribuyentes, pues dispondrán de la atención y orientación ajustada a sus necesidades, sin las complicaciones y retrasos que pudieran presentarse a última hora”, señaló el Superintendente. 

Como parte de la consolidación del Sistema Aduanero y Tributario Socialista, Cabello Rondón invita a los contribuyentes a hacer su declaración y cancelación definitiva de rentas lo antes posible para evitar complicaciones y sanciones en caso de retrasos u omisiones. 

El SENIAT recuerda que con el pago oportuno de los tributos se le garantiza al país una recaudación efectiva que impulsa la consolidación de nuestra independencia económica.

nota de prensa