Lo Último

.

.

viernes, 1 de febrero de 2013

Diputado Zambrano critica "insultos" e "instigación al odio" por parte del gobierno


El diputado Edgar Zambrano acudió a la sede de la Cruz Roja Internacional para consignar un documento sobre el estado de salud de los presos y exiliados políticos de Venezuela.  Durante el acto, pidió al Estado aplicar los beneficios contemplados en la justicia del país al comisario Iván Simonovis. 

Indicó que "no está pidiendo un acto de indulgencia sino una medida humanitaria que está perfectamente establecida en la norma venezolana. El comasiario Simonovis presenta una situación bien delicada, en la cual durante ocho o nueve años ha podido recibir solo unos días de sol y eso ha afectado su salud". 

Asimismo, el dirigente de Acción Democrática rechazó las declaraciones del vicepresidente Nicolás Maduro sobre el comisario Simonovis, condenado por los hechos del 11 de abril de 2002, en las cuales lo colocó como ejemplo de la justicia en la lucha contra la impunidad. 

Aclaró que los exfuncionarios de la extinta Policía Metropolitana y otros presos políticos no han podido verse beneficiados por la justicia del país con una medida humanitaria, situación que evidencia la falta de autonomía entre los poderes públicos. 

Señaló que el "insulto" y la "instigación al odio" no son los valores que necesita Venezuela, en el marco de un llamado al diálogo nacional.  "La instigación al odio no es el mejor consejo que puede implementarse en una sociedad inteligente, donde el presidente de la República ha hecho un llamado al diálogo nacional. No es con insultos que harán de este un mejor país", manifestó. 

Indicó que tiene la obligación de ser optimistas en esta lucha por lo que la próxima semana ira al consejo de las academias con los familiares de los presos y exiliados y volverá a visitar la cruz roja a fin de involucrar a todos los actores de la vida nacional en el impulso de una decisión que debe tomar el ejecutivo. 

Señaló que el Ejecutivo Nacional conoce el caso de dos venezolanos que se están muriendo en el exterior y aún así no ha actuado, se preguntó: "¿Por qué no procede  el Ejecutivo a traer a estas personas que quieren morir en su patria sino constituyen ningún peligro para el Estado?". Sin embargo, se negó a revelar los nombres de estas personas. 

Dijo que han sido respetuoso y han cumplido con las formalidades para que se de una reunión con el gobierno nacional y ante la falta de respuesta, el próximo lunes acudirá al Palacio de Miraflores para solicitar una audiencia formal con el presidente de la República, dado que no ha podido resolver ninguno de los problemas desde el pasado mes de noviembre. 

A pesar que ayer no se dio la medida humanitaria al comisario Iván Simonovis, hoy insisten en reunirse con todos los sectores, en el comité de la Cruz Roja Internacional fue recibido por la responsable del departamento de comunicación de la institución, Irma Álvarez, quien recibió el proyecto de Ley de Amnistía, además de documentos donde solicitan la libertad de los denominados presos y exiliados políticos.