Lo Último

.

.

domingo, 3 de febrero de 2013

Incautadas 20.000 toneladas de alimentos en fiscalizaciones entre diciembre y enero


A través de las jornadas de inspección y fiscalización realizadas entre diciembre de 2012 y enero de 2013 se incautaron 20.000 toneladas de alimentos que se encontraban acaparados en establecimientos privados, informó este sábado la ministra para el Comercio, Edmée Betancourt. 

Incautadas 20.000 toneladas de alimentos en fiscalizaciones entre diciembre y eneroDijo que a través de un trabajo articulado entre el Instituto Nacional para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicio (Indepabis), la Superintendencia Nacional de Costos y Precios Justos (Sundecoop), la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícola (Sada), el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) "se pudo detectar que el mayor nivel de acaparamiento se produjo en productos como el azúcar, la harina de maíz precocida y el pollo". 

"Desde diciembre a la fecha se han efectuado visitas a 3.341establecimientos, 2.269 inspecciones, 1.072 actos de fiscalización, 62 retenciones preventivas y 551 ventas supervisadas. Se han aplicado 292 multas y 180 cierres, que representan 5% de de las visitas, y que se han efectuado por problemas de contraloría sanitaria y evasión fiscal", explicó Betancourt. 

Los alimentos que se incautaron ya han sido colocados a la disposición del pueblo venezolano, a través de la venta supervisada. 

La ministra se refirió a las declaraciones del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (Ansa), Luis Rodríguez, quien esta semana advirtió que existe una sobrecompra de productos por parte de los venezolanos. AVN