Lo Último

.

.

domingo, 3 de febrero de 2013

Seniat aplicó sanciones a 75 comercios asiáticos en región Guayana


El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) impuso en los estados Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro distintas sanciones a 75 automercados y quincallerías pertenecientes a ciudadanos asiáticos, por incumplir los deberes formales y el correcto manejo de libros contables exigidos por la ley. 

En nota de prensa enviada por el Seniat se informó que estas acciones forman parte de un despliegue ordenado por la Gerencia de Tributos Internos Región Guayana ante numerosas denuncias presentadas por la población. 

Fiscales del ente tributario visitaron 113 comercios pertenecientes a ciudadanos asiáticos en las tres entidades, en 75 de los cuales encontraron irregularidades tipificadas como delitos tributarios en las leyes venezolanas. 

Entre las situaciones detectadas destaca la alteración y omisión de datos en los libros de venta y en los registros de entrada y salida de inventario de mercancía. 

Además, los fiscales del Seniat-Guayana encontraron que los propietarios de estos comercios no registraban las facturas manuales en el libro de ventas y presentaban atraso en el libro de inventario, entre otros ilícitos tributarios. 

Estos locales comerciales fueron objeto de sanciones económicas previstas en la ley, y 32 de ellos recibieron además medidas de cierre temporal ante la gravedad de las faltas cometidas, señaló la nota de prensa del organismo tributario nacional.AVN