Lo Último

.

.

domingo, 3 de febrero de 2013

Perú sale a vencer a Chile para clasificar al Mundial Sub 20 de Turquía


El ‘Clásico del Pacífico’ definirá el último cupo de Sudamérica rumbo al Mundial de Turquía. Y es por ello, que la selección peruana Sub 20 saldrá esta tarde a jugar contra Chile con un solo resultado en mente: Sólo importa el triunfo para los dirigidos por Daniel Ahmed para así lograr el objetivo de clasificar. 
Perú sale a vencer a Chile para clasificar al Mundial Sub 20 de TurquíaEl técnico del equipo peruano, Daniel Ahmed, aseguró que este juego no tiene que ser considerado como “una guerra” por los aficionados, pero dentro del plano deportivo sabe que el once nacional tiene que salir a ganar desde un inicio. La única baja en la “Blanquirroja” es el delantero Jean Deza suspendido por tarjetas amarillas. Lo reemplazaría Andy Polo, autor del gol triunfal ante Ecuador.
En Chile no estará el goleador Nicolás Castillo por suspensión. Cabe recordar que la última vez que Perú estuvo a punto de llegar a un Mundial Sub 20 fue en 1999. Aquella vez, también el rival final fue la ‘Roja’. Ganaba la selección peruana 2-0 con goles de Pedro Ascoy y Piero Alva, pero a cinco minutos de final llegó el 2-2. Ese resultado dejaba fuera a ambas selecciones, pero los chilenos gozaban de dejar fuera a Perú.
Todo el Perú espera que esta vez la historia sea distinta, que la revancha al fin se consume y el partido termine siendo un nuevo capítulo de júbilo en la historia del fútbol peruano. El Mundial de Turquía está cerca. 
 RPP