Lo Último

.

.

domingo, 3 de febrero de 2013

Sporting Cristal goleó 6-1 a Danubio en presentación ante su hinchada


Cristal goleó 6-1 a Danubio e ilusiona a la ´Raza Celeste´Sporting Cristal tuvo una brillante exhibición de fútbol en su partido de presentación ante la hinchada celeste. El campeón peruano dominó al Danubio de Uruguay en la ‘Noche de la Raza Celeste’ y lo venció con un categórico 6-1.
En la primera etapa, Cristal demostró el juego veloz en ataque y fue letal cada vez que llegó al arco charrúa. El mediocampista William Chiroque fue de las figuras del campo, y habilitó apenas a los 2 minutos al ‘Charapa’ Hernán Rengifo para abrir el marcador. Tres minutos más tarde, el ‘Periquito’ volvió a aparecer con su habilidad para ceder el balón a Ávila, quien de cabeza ponía el 2-0.
Con Jorge Soto en su partido de homenaje, Cristal no dejó de atacar. El ‘Camello’ dio a notar que está entero físicamente pese a estar retirado hace algunos años, pero no pudo anotar. Se fue sustituido a los 17 minutos. En su lugar entró Renzo Sheput y el show celeste siguió.
El 3-0 llegaría por obra de Chiroque con una gran definición. Sin embargo, el punto bajo de los “Celestes” estuvo en el juego aéreo. Antes de terminar la primera etapa, el central charrúa José Jiménez superó a todos por lo alto y batió a Penny. El primer tiempo acabó 3-1.
Para la segunda etapa, la fiesta continuó en el Estadio Nacional. Calcaterra y Ross hicieron su ingreso por Lobatón y Chiroque, pero el funcionamiento de Cristal no decayó. Llegaron más goles. El mejor tanto de la noche lo hizo Sheput con un zurdazo desde fuera del área a los 48 minutos. Ávila y Rengifo anotaron el quinto y sexto tanto respectivamente. Ambos fueron los goleadores de la noche.
A diez minutos del final, se fue expulsado el autor del gol de Danubio. Jiménez agredió a Ross con un pelotazo y vio la tarjeta roja.
De esta manera, Sporting Cristal ratifica que quiere volver a ser campeón en el torneo peruano este año y llegar lejos en la Copa Libertadores.