Lo Último

.

.

jueves, 16 de mayo de 2013

Alejandro Vivas denuncia que van 1.328 horas sin luz en 18 días a nivel nacional: “A Chacón le quedan 82 días”



.Nota de prensa) - Alejandro Vivas, Concejal Metropolitano, en rueda de prensa ofreció el segundo balance de la crisis eléctrica donde destacó que“Jesse Chacón le ha mentido al país al decir que solucionaría el problema en 100 días”.
“Chacón debe asumir su responsabilidad, primero dijo que renunciaría sino resolvía el problema en 100 días, y después salió diciendo que nunca lo había dicho porque es imposible solucionar un problema en el que está tan involucrada la modernización de las redes de transmisión y distribución. Públicamente yo le pregunto ¿por qué no se ha invertido en las redes de transmisión en 14 años?, ¿de quién ha sido la responsabilidad? Este problema no es nuevo, han tenido todos los recursos para solucionarlo y no han hecho nada” aclaró.
Vivas hizo un llamado a todos los ciudadanos a sumarse a la red de seguimiento, auditoría y contraloría social a través de las redes sociales y el hashtag #apagómetro y #crisiselectrica. Agradeció a todos aquellos que se han sumado a esta iniciativa y resaltó “los venezolanos son los que están pagando los platos rotos de la ineficiencia del gobierno. Van 1.328 horas sin luz en 18 días a nivel nacional (…) Utilicemos la denuncia como herramienta para evidenciar la irresponsabilidad, la indolencia y la mentira de funcionarios públicos como Jesse Chacon”.
El Concejal Metropolitano recordó que mientras los trabajadores de Corpoelec “ignoran el destino del descuento salarial que les corresponde”, Jesse Chacón ofreció soluciones vinculadas a la creación de una corporación de servicio y una corporación industrial. “La federación tiene más de 3 años de mora electoral y eso les impide introducir los reclamos ante el Ministerio de Trabajo para hacer que la empresa cumpla con el contrato colectivo pendiente que está vencido desde el 2011 ¿Es con más burocracia que pretenden solucionar el problema en vez de invertir en el talento humano que allí trabaja? No solo hay crisis eléctrica sino una crisis de gobernabilidad”.
Destacó que con esta iniciativa se le exigirá al gobierno que encuentre soluciones y deje de preocuparse de buscar a quién echarle la culpa de sus errores “son los mismos de siempre que no han hecho nada para solucionar este problema y no van a hacerlo ahora”. Hizo un llamado a las autoridades a que ofrezcan cifras y un balance de la gestión que se ha adelantado hasta ahora para que el pueblo sepa la verdad. “El pueblo sigue esperando y exigiendo respuestas.
Con información de Prensa Alejandro Vivas