Lo Último

.

.

jueves, 16 de mayo de 2013

Privados de libertad dos hombres y una mujer por caso de secuestro en el estado Sucre


El Ministerio Público logró la medida de privación de libertad para Fanny Espinoza (34), José Suárez (35) y Francisco Brito (49), además de una adolescente de 16 años de edad, por estar presuntamente vinculados con el secuestro de tres personas, hecho ocurrido en Cumaná, estado Sucre, el pasado 07 de mayo. 

Privados de libertad dos hombres y una mujer  por caso de secuestro en el estado SucreEn la audiencia de presentación, los fiscales 78º nacional y auxiliar, y 1º del primer circuito de la referida jurisdicción, Gustavo Li Chang, Jesús Cerpa y Efraín Araujo, respectivamente, imputaron a Espinoza, Suárez y Brito por la presunta comisión de los delitos de secuestro, legitimación de capitales, incremento patrimonial y asociación para delinquir. 

Tales delitos están previstos en la Ley contra el Secuestro y la Extorsión, y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo. 

En ese sentido, el Tribunal 5º de Control de Cumaná admitió la precalificación jurídica, dictó la medida de privación de libertad y ordenó la reclusión de las tres personas en la sede de la policía regional. 

Adicionalmente, la instancia judicial acordó medidas de prohibición de enajenar y gravar bienes y el bloqueo de cuentas bancarias de los imputados. 

Por otro lado, la fiscal 6º de Cumaná, Rosmery Rengifo, acusó a la adolescente como cómplice en el secuestro, además de los otros delitos ya mencionados. El escrito fue presentado ante el Tribunal 2º de Control sección Adolescente, instancia que el pasado viernes 10 de mayo dictó la medida de privación de libertad contra la joven, quien permanece recluida en el Centro de Prisión Preventiva de la zona. 

Espinoza, Suárez y la joven fueron detenidos el pasado 08 de mayo en la isla de Margarita; mientras Brito fue aprehendido en Cumaná. Ambos procedimientos fueron practicados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en atención a las órdenes de aprehensión existentes contra los ahora imputados. 

Vale señalar que las víctimas fueron captadas mediante la oferta de venta de vehículos marca Toyota, presuntamente procedentes de la planta de ensamblaje. 

Es oportuno mencionar que en este mes de mayo fueron privados de libertad el jugador profesional de baloncesto Carlos Morris, José Hernández y Juan Camero, por estar presuntamente relacionados con varios casos de secuestros ocurridos en el estado Sucre.

NOTA DE PRENSA