Lo Último

.

.

jueves, 16 de mayo de 2013

Nicolás Maduro asegura que en Venezuela "no va a haber liberación de precios de nada"

El presidente Nicolás Maduro destacó que tras su última gira internacional se alcanzaron "acuerdos con los países más desarrollados en producción de alimentos en América Latina". 
Nicolás Maduro asegura que en Venezuela

El mandatario condenó que quieran minimizar los esfuerzos de su Gobierno en establecer alianzas con naciones que están a la cabeza en producción de carne y leche, como es el caso de Argentina. 

Se refirió nuevamente a la reunión que sostuvo con el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, al expresar que le brindará todo el apoyo que necesite. "Tú a producir y yo a gobernar", fue el mensaje del mandatario para el empresario. 

Citación a Protinal 

Durante el encuentro con productores agropecuarios en Barinas, el presidente Nicolás Maduro ordenó la citación de la empresa Protinal, pues según explicó el ministro Iván Gil, la transnacional en varias ocasiones "ha desplazado la producción nacional por maíz amarillo y soya importada". 

"Si no lo acata, tendrá que irse del país (...) el capital internacional viene con las condiciones que ponga la República, respetando las leyes y políticas que establece la Constitución", dijo el mandatario. 

Agregó que en 24 horas se tendrá respuesta sobre el comportamiento de la empresa. "Si ellos tienen que corregir y tienen la capcidad de corregir, bienvenida la corrección, el gobierno nacional tiene que hacerse respetar en función de los intereses nacionales". 

El mandatario dijo que en Venezuela "no va a haber liberación de precios de nada".