Lo Último

.

.

jueves, 16 de mayo de 2013

Maduro evalúa medidas financieras y administrativas para productores agrícolas

Este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con productores agropecuarios del estado Barinas, lugar donde se comprometió a seguir trabajando para garantizar un incremento en la producción nacional de alimentos.
“Tema primario y fundamental es elevar la capacidad de producción en el país de manera general, pero particularmente de alimentos. Eso es vital. Con eso, impactamos el crecimiento económico real, el abastecimiento de productos en el mercado a tiempo y de calidad, la inflación, la especulación y el ahorro de dólares para dedicarlos a otras tareas del país”, explicó.“De lo mejor del mundo lo estamos trayendo, de otras partes, de lo mejor del mundo y además de amigos y aliados nuestros”, expresó Maduro, quien también destacó que el Gobierno ha suscrito diversos acuerdos con los países más desarrollados en producción de alimentos en América Latina.
Maduro indicó que hay 30 millones de hectáreas por desarrollar en Venezuela y “nosotros en eso no nos caemos a mentira, eso es un proceso, pero tenemos que acelerarlo”. “La burguesía dice que el pueblo es flojo y no quiere producir, por eso estamos importando alimentos, lo dice la burguesía, la derecha. Aquí no hay pueblo flojo, aquí hay un pueblo trabajador”, agregó.
En este sentido, resaltó que la Gran Misión AgroVenezuela tiene los recursos para avanzar y garantizar la producción nacional de alimentos. Instó a enfrentar las dificultades que en materia agropecuaria se puedan enfrentar para ser resueltas.
Dijo que la producción de alimentos no puede verse afectada en este momento, porque “después viene la derecha a conspirar“.
Informó que este sábado se firmará un documento oficial, con el cual se le entregará a la Gobernación del estado Barinas un conjunto de emprendimientos productivos para que se ejecuten en la región llanera e impulse su economía. “Aquí quien pude resolver los problemas del campo es la Revolución Bolivariana, la revolución de Hugo Chávez, porque es la revolución de los campesinos y las campesinas. Es la revolución que nació en el llano”.
Por otra parte, anunció la evaluación de medidas financieras y la agilización de trámites administrativos necesarios para que los pequeños y medianos productores agrícolas puedan incrementar la producción.
Con información de AVN