Lo Último

.

.

jueves, 16 de mayo de 2013

Profesores universitarios lograron cifra de participación para validar consulta sobre el paro

Los profesores universitarios que hoy votan en la sede de Apucv, si aceptan ir a un paro indefinido ya superaron la cifra de participación necesaria para darle validez a la consulta, según informó Víctor Márquez, miembro de esta Asociación. “Ya han votado en Caracas 984 profesores y más de 100 en el campus de Maracay”. 

Con respecto a la solicitud de los estudiantes para que los profesores no vayan a paro indefinido, el profesor Márquez indicó que de ganar el Sí, el paro sería activo, presencial y con acciones de calle. Le dijo a los estudiantes que “la Universidad se está cerrando sola, independientemente de las acciones de los profesores, porque tanto obreros como empleados también están de paro. 

“Todos queremos una educación de calidad y la Universidad tiene una fuga de cerebros cada vez más importante por los sueldos de hambre”, señaló. 

Por su parte, Tulio Olmos, vicepresidente de la Apucv dijo que hay por delante un conflicto de grandes magnitudes gane el Sí o gane el No. 

Ante el anuncio del gobierno de que instalaría mesas de trabajo para iniciar las discusiones afirmó “soy muy cauteloso ante lo que dice el gobierno porque nosotros tenemos años tratando de que nos escuche, y nunca nos han dado respuesta. Este ministro ya tiene tres semanas y no ha dado muestras de querer dialogar”.