Lo Último

.

.

jueves, 16 de mayo de 2013

MINUTO A MINUTO


Cadivi y Gobernación controlarán entregas de cartas de residencia para remesas en el Táchira

 Nota de prensa).- Debido a la serie de irregularidades que se observan en el Táchira, respecto al cobro de remesas familiares, José Gregorio Zambrano, Director de Política del Ejecutivo Regional, anunció la creación de una comisión que investigará el cobro ilegal de divisas en la entidad.
Anunció que bajo instrucciones del gobernador José Gregorio Vielma Mora se trabaja en conjunto con la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), quienes tendrán la potestad de otorgar el beneficio de esta posibilidad, solo a personas que tienen familia en el extranjero y que esto no sirva de estafa a la nación.
“Hemos visto que esta situación se ha desvirtuado y que hay una cantidad de personas que hace uso ilícito de esas divisas. Como estado serio y responsable, por orden del Gobernador, la Dirección de Política iniciará una investigación para tratar de ponerle freno a ese asunto”.
Dijo que en los próximos días se anunciará una serie de medidas para el control de esta problemática; “en este caso cómo se autorizarán las cartas de residencia y en qué cantidad se otorgarán las remesas, porque queremos evitar hechos similares a los ocurridos con las tarjetas de crédito, situación que le produjo un grave daño al país”.
Informó que en lo que va de año, unas 30 mil cartas de residencia han sido emitidas por las diferentes delegaciones de la entidad, cantidad que sobrepasa los datos obtenidos de las personas que viven en el exterior, por lo que exigió la cancelación inmediata de divisas a aquellas personas que realicen este proceso de forma fraudulenta