Lo Último

.

.

jueves, 16 de mayo de 2013

Se inauguraron los I Juegos Deportivos por la Libertad “Hugo Chávez” en Barinas


Prensa Mppsp).- La ministra del Poder Popular para el Deporte, Alejandra Benítez inauguró este jueves los I Juegos Deportivos por la Libertad “Hugo Chávez” en el Internado Judicial de Barinas (Injuba).
Benítez anunció que de manera simultánea, se están llevando a cabo estos actos inaugurales en los distintos centros penitenciarios de nuestro país, tales como: el Internado Judicial Capital El Rodeo, la Cárcel Nacional de Maracaibo, en el estado Zulia; el Internado Judicial de la Región Insular (Nueva Esparta); en el Internado Judicial de Bolívar; en el Centro Penitenciario de Occidente (CPO), en el estado Táchira y el Centro Penitenciario de Aragua, conocido como Tocorón.
“Estamos en la tierra de nuestro Gigante Hugo Chávez,estoy súper contenta de verlos aquí tan organizados, demostrándole al mundo que si pueden salir adelante, que son unos hombres que a pesar de que cometieron un error, tienen excelentes habilidades y merecen una segunda oportunidad” manifestó Benítez.En este evento deportivo realizado en el Injuba, también participaron los privados de libertad del Centro Penitenciario de los Llanos (Cepello), ubicado en el estado Portuguesa y del Internado Judicial de Apure.
La ministra hizo llamado a los medios de comunicación privados. “Difundan la verdad, no solo publiquen lo malo, destaquen lo bueno que está haciendo la ministra del Servicio Penitenciario, Iris Varela, quien es una mujer aguerrida, que asumió este trabajo con todo la responsabilidad que merece y que con todo el esfuerzo ha logrado dignificar a la mayoría de los privados de libertad”, dijo la ministra del deporte.
Resaltó el trabajo con talleres socioproductivos, tiene a los internos lejos del ocio participando en actividades deportivas, culturales y recreativas.
La titular del Deporte también realizó recorrido por dicho establecimiento penitenciario, conoció la panadería, los talleres de textil, herrería, carpintería y cultivos organopónicos, acompañada del director general de Seguridad y Custodia del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (Mppsp), Wilmer Apóstol, el profesor del Instituto Regional de Deporte del estado Barinas, Jesús Becerra y autoridades de la Defensoría del Pueblo.
Los internos en esta oportunidad jugaron futbol-sala, boxeo, softbol y dominó, para el viernes y el sábado se realizaran las actividades de básquet, tenis de mesa y ajedrez, para que posteriormente los ganadores se trasladen este 23 y 26 de mayo en la Penitenciaria General de Venezuela (PGV), en el estado Guárico.
El acto en cuestión contó con la presentación de la Orquesta Sinfónica Penitenciaria del Injuba, quienes entonaron el himno de la República Bolivariana de Venezuela, el de Barinas y el correspondiente al deporte.
Asimismo participaron en la actividad, el Grupo Cultural del Joropo, integrado por privados y privadas de libertad del Injuba, el profesor de cultura de la Entidad de Atención de Barinas y la joven María Hidalgo, quienhizo una excelente demostración de malabarismo deportivo.“Todo este hermoso trabajo se lo debemos a nuestro gigante y al presidente Nicolás Maduro, quien ahora lleva las riendas de esta revolución, que sigue creciendo y luchando por mantener la patria que él (Chávez) nos dejó”, acotó Benítez.
La ministra del Deporte, alentó a los internos a que siguieran luchando y ejercitándose en las actividades deportivas que les gusta y en las que son buenos. Les comunicó que ella era una joven humilde y logró su objetivo con mucho trabajo y esfuerzo a pesar de las dificultades.
“A mí nadie me va decir cómo se vive en un barrio, se lo difícil que es, se sobre las droga, las armas y la violencia, por eso les digo que nunca pierdan la esperanza de salir en libertad y lograr su sueños. Dios quiera que algún día los vea participar en las olimpiadas”, expresó.
Más adelante, Apóstol acotó que “a través del deporte, la población penitenciaria se dignifica, siguiendo con las líneas estratégicas del Ministerio Penitenciario. Este trabajo es parte fundamental del crecimiento de los privados de libertad, en nombre de la ministra Iris Varela, les doy las gracias a todos los participantes, en especial al grandioso apoyo de la titular del deporte, Alejandra Benítez, madrina de los equipos, gloria venezolana y campeona olímpica, concluyó.