Lo Último

.

.

domingo, 19 de mayo de 2013

MINUTO A MINUTO

Participante de Maratón Lima 42K sufre paro cardiaco en plena carrera

Participante sufrió paro cardiaco en plena maratónLa Maratón Movistar Lima 42K, llevada a cabo en la mañana de este domingo, fue una verdadera fiesta deportiva. Sin embargo, sucedió algo inesperado cuando se desarrollaba la carrera.
El participante Fabrizio Tejeda Vera-Revollar, de 45 años, sufrió un paro cardiaco en plena maratón, alrededor del kilómetro 3 de la carrera, por la parte de la competencia en la avenida San Luis.
Nuestro reportero Martín Fernández dialogó con la doctora Ana Bernui, quien logró atenderlo en primera instancia.
“Lamentablemente no hemos tenido apoyo de nadie, más que de los policías. Hemos sido dos personas, junto con la doctora Flores que lo hemos dado los primeros auxilios. Las dos lo llevamos a la Clínica de Especialidades Médicas pero lamentablemente no ha tenido la atención necesaria porque él necesita un ventilador mecánico. Ahora está en un estado de coma”, mencionó la doctora.
A su vez, indicó que “en estos momentos debe estar siendo trasladado al Hospital Rebagliati, pues llegó a verlo un familiar. El médico mencionó que está en un estado grave. De sobrevivir tendría secuelas graves”.RPP