Lo Último

.

.

domingo, 19 de mayo de 2013

Jaua asegura que Chávez lo ratificó como Canciller “firmando un papelito”


El canciller de la República, Elías Jaua, aseguró este domingo que el fallecido presidente Hugo Chávezlo ratificó como Canciller “firmando un papelito”, mientras éste estuvo en Cuba luego de la operación.
“El presidente Chávez me designó Canciller en enero y él se lo digo Nicolás que fue quien me lo transmitió a mí horas antes de anunciarlo en la cancillería”, manifestó.
Asimismo, relató que tres días después acudió a La Habana porque Hugo Chávez lo mandó a llamar: “Él me comentó ‘ah eres Canciller’ y yo le dije que allá (en Venezuela) lo dudan y me pidió un papelito, me lo firmó y me dijo ‘te nombro otra vez Canciller’“.
En ese sentido, señaló durante el programa “José Vicente Hoy” que transmite Televen, que ese papel “lo tendré guardado para toda vida” y resaltó que Hugo Chávez le expresó luego de nombrarlo como ministro de Relaciones Exteriores que “en estas circunstancias tienes que integrarte al equipo político y apoyar a Nicolás y le dije que lo haría”.
Por otra parte, Jaua aseveró que “el afecto más grande que puede haber entre dos seres humanos lo viví con el comandante Hugo Chávez en los últimos dos años”.