Lo Último

.

.

domingo, 19 de mayo de 2013

Indepabis ha inspeccionado casi 9 mil comercios en 2013


El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) ha realizado 8.949 visitas a establecimientos comerciales, en el desarrollo del Plan Nacional de Inspección y Fiscalización, iniciado en enero de 2013, para que los venezolanos puedan obtener productos de primera necesidad a precios regulados.

Indepabis ha inspeccionado casi 9 mil comercios en 2013La información la dio a conocer el director nacional del Indepabis, Trino Martínez, quien informó que en lo que va de año más de 729 comercios han sido sancionados con multas que equivalen a las 100 unidades tributarias, mientras que otros 464 han sido cerrados de manera preventiva por presentar problemas de higiene y seguridad, esto de acuerdo con cifras registradas a nivel nacional. 

Destacó que los comercios que han sido inspeccionados son aquellos que suministran alimentos como harina de maíz, arroz, leche y aceite, entre otros que han sido utilizados para acapararlos y crear la sensación de desabastecimiento. 

Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana apoyan las visitas a los establecimientos, con las retención de alimentos que presentan irregularidades como ausencia de facturas y guías de movilización. 

El director destacó que los productos retenidos son puestos a disposición del pueblo para ser vendidos a precios justos y que a la fecha se han efectuado más de 1.245 ventas supervisadas. También invitó a los venezolanos a comunicarse a través del número 0800 reclama (0800 7325262) o al portal web www.indepabis.gob.ve, ante cualquier presencia de irregularidades o violación de las leyes al momento de adquirir alimentos. 

En lo que va de año se han incautado por irregularidades más de 18.956 toneladas de alimentos y 273.490 unidades de varios artículos de higiene personal, informó el jefe del Comando Nacional Guardia del Pueblo, general Sergio Rivero Marcano.AVN