Lo Último

.

.

domingo, 19 de mayo de 2013

Hace un año fue creada Farmapatria con el objetivo de distribuir medicamentos a precios accesibles

 Hace un año, el Gobierno Nacional inauguró la red pública de locales de Farmapatria, donde se distribuirán medicamentos a precios accesibles para la población.
El acto estuvo encabezado por el Ministro de Alimentación para la fecha, Carlos Osirio, quien aseguró en este primer establecimiento, ubicado en Cotiza, Caracas, que los productos para la higiene personal, misceláneos y medicamentos con descuentos que van desde 34% a 40%,con relación a las farmacias de la red privada.
El extitular de la cartera de Alimentación aseguró en una oportunidad que “estas farmacias cumplen con todos los requisitos exigidos por la ley para la distribución de medicamentos, además todo el equipo humano que trabajará en los establecimientos ha tenido su entrenamiento, para garantizar su preparación. Son farmacéuticos preparados para el trabajo que les toca ahora, atender al pueblo venezolano”.
Según la página web de esta iniciativa social tiene como propósito mejorar la disponibilidad de medicamentos de calidad a la población y brindar servicios adicionales dirigidos a mejorar el bienestar de la población.

Servicios


Lad red Farmapatria ofrece diversos servicios para la población, tales como: toma de tensión gratuita y de la temperatura corporal, Vacunación, Terapia respiratoria, aplicación de inyecciones, Orientación farmacéutica, servicio de alquiler de equipos médicos, servicio de laboratorio, educación nutricional, campañas educativas, jornadas de salud y clínicas Móviles.
Los locales pueden medir hasta 100 metros cuadrados y los puntos de Vent son: Mercal, Pdval, Red de Abastos Bicentenario y establecimientos que estarán ubicados en zonas de libre acceso y tránsito
La red cuenta con 78 locales en todo el país y Estima que para este año existan 120 locales y 172 para el año 2014, expresó su presidente, Freddy Arenas, en una entrevista realizada hace dos día en Venezolana de Televisión.
“Farmapatria se encuentra dentro del Plan de la Patria, semanalmente se abastece demedicamentos los establecimientos”, enfatizó.
Para finalizar, recalcó que 7.500 empresas funcionan en el sector farmacéutico en Venezuela, siendo el Zulia, en estado con mayor cantidad de establecimientos comerciales.
Parmapatria fue creada para garantizar el abastecimiento de las medicinas a nivel nacionaly ofrecer sus productos a precios accesibles para el pueblo venezolano.
Por: Ronald Romero / Departamento de Investigación de Noticias24