Lo Último

.

.

domingo, 19 de mayo de 2013

Ministro de Negocios Extranjeros de Portugal visita Caracas para profundizar cooperación bilateral


El ministro de Estado y de Negocios Extranjeros de Portugal, Paulo Portas, arribó a Venezuela con el objeto de profundizar acciones del nuevo mapa de cooperación bilateral y participar, junto con el canciller Elías Jaua, en la VIII Reunión de la Comisión de Seguimiento, donde ambas naciones analizan los temas de interés para fortalecer sus alianzas en áreas como energía, ciencia, tecnología y agricultura. 

Ministro de Negocios Extranjeros de Portugal visita Caracas para profundizar cooperación bilateral"La amistad entre Portugal y Venezuela es sólida y consistente. Vinimos a mejorarla. Con esta reunión, vamos a organizar muchos sectores para obtener buenos resultados, siempre en la perspectiva de ayudar al desarrollo de Venezuela e incrementar nuestra relaciones económicas y empresariales, en un cuadro de relacionamiento político, que no es más que el respeto mutuo entre ambas naciones", indicó Portas a su llegada al país. 

El embajador venezolano en Portugal, Lucas Rincón Romero, añadió que la visita ratifica la importante amistad entre ambas naciones y fortalece la relación bilateral, que nació hace varios años, indicó una nota de prensa de la Cancillería. 

Portas fue recibido por el viceministro de Relaciones Exteriores para Europa, Bernardo Álvarez, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas. 

En febrero pasado, Jaua y Portas se reunieron en Lisboa para afinar detalles de la VIII Reunión de Alto Nivel y evaluaron proyectos bilaterales en marcha, como la producción de computadoras Canaima, suministradas por el Gobierno Bolivariano a los niños en las escuelas de manera gratuita; la explotación conjunta de la Faja Petrolífera del Orinoco en Venezuela y el suministro de crudo al país europeo; la modernización de los puertos y la cooperación en materia de construcción de viviendas. 

En aquella oportunidad, el canciller venezolano comentó que existe la posibilidad de crear nuevos espacios de cooperación en áreas económico-productivas, industrial y agrícola, así como la exportación de cacao y café venezolano.
AVN