Lo Último

.

.

sábado, 31 de agosto de 2013

¿Cómo denunciar ante el Indepabis?


El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios es un ente adscrito al Ministerio del Comercio, que tiene como función especifica la defensa y protección de los derechos e intereses individuales y colectivos en el acceso de las personas a los bienes y servicios; estableciendo los ilícitos administrativos, sus procedimientos y sanciones; así como delitos y su penalización. 

Lea a continuación cuáles son los requisitos para colocar una denuncia ante este organismo: 

Copia de la cédula de identidad del denunciante, si es persona jurídica consignar copia del acta constitutiva de la empresa (OBLIGATORIO). 

Carta explicativa del caso dirigida al Indepabis (OBLIGATORIO). 

En caso de representación, debe consignar poder o autorización firmada con copia de la cédula del autorizado(a) (OBLIGATORIO). 

Recaudos que sustenten su denuncia, por ejemplo; facturas, contratos, recibos o cualquier otro documento que considere pertinente (OBLIGATORIO). Nº de RIF, nombre y direción exacta de la empresa o comercio a denunciar (OBLIGATORIO): 

Domicilio y número telefónico del denunciante. 

Nota: Todos los documentos deben estar en hojas carta u oficio (OBLIGATORIO EN COPIAS). 

Las leyes que amparan a los usuarios en materia de bienes y servicios en todo el territorio nacional son: 

Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios. Ley de Precios Costos y Precios Justos. Ley Contra Discriminación Racial.