Lo Último

.

.

sábado, 31 de agosto de 2013

“El Potro” Álvarez: Venezuela puede ser una potencia deportiva, tenemos con qué exportar

Nota de prensa).- El candidato a la Alcaldía del Municipio Sucre por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Antonio “El Potro” Álvarez, afirmó que “tener auna Venezuela potencia deportiva tiene que ir de la mano del Gobierno Nacional”, durante una breve entrevista realizada en el segundo tiempo del partido de baloncesto, disputado entre Venezuela y México, como parte del Premundial que se realiza en las instalaciones del Poliedro de Caracas.
En tal sentido, Álvarez reconoció los esfuerzos del Ejecutivo Nacional por recuperar espacios como el Poliedro de Caracas, en el que pueden desarrollarse eventos que “demuestran que tenemos deporte de exportación”.
Como parte de las políticas que el candidato propone para convertir al municipio Sucre en una potencia deportiva se encuentran el sistema de recuperación de canchas, la captación de entrenadores, de supervisores y árbitros, así como la evaluación mensual de los atletas de los deportes individuales y colectivos.
En correspondencia con la captación de profesionales especializados en materia deportiva, Álvarez propuso la creación de los juegos zonales en las disciplinas de fútbol, béisbol, fútbol sala, karate y deportes extremos, entre otras disciplinas.
A su llegada, Álvarez saludó a la ministra del Poder Popular para el Deporte, Alejandra Benítez y al Vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, quienes asistieron al partido inaugural delPremundial que definirá la clasificación al mundial de baloncesto que se disputará en España en el 2014.
Por su parte, el pelotero resaltó además la labor de la empresa privada en el impulso del deporte en el país “y una muestra de ello es esta alianza estratégica entre el Gobierno Nacional y la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba), ya que este es un evento con características internacionales y Venezuela ha cumplido con los estándares exigidos”.
Durante el intermedio Greivis Vásquez y Antonio Álvarez, ambos atletas de alto rendimiento, compartieron con la fanaticada, en calidad de comentaristas, durante la transmisión en vivo del juego inaugural.
Al ser consultado sobre la dificultad que implica ser deportista y cantante al mismo tiempo, Álvarez apuntó que con “disciplina y mucho trabajo”, logró cosechar éxitos en dos mundos tan exigentes.
Dentro de sus anécdotas deportivas el pelotero manifestó que una de sus máximas satisfacciones ha sido “representar al pueblo venezolano en el Primer Clásico Mundial”, de béisbol.
Álvarez fue enfático en la importancia de masificar el deporte, para “cultivar en los y las jóvenes, cuerpo sano y mente sana”.