Lo Último

.

.

sábado, 31 de agosto de 2013

Usuarios infractores iniciarán labor social en las estaciones del Metro de Caracas

nota de prensa).- Tras las penas impuestas por los tribunales competentes, usuarios que incurrieron en faltas y delitos dentro de las estaciones del Metro,recibieron una charla para reforzar el cumplimiento de las normas de convivencia ciudadana y normas del usuario del sistema Metro.
En total son diez personas las que iniciarán su labor social en las estaciones de las Líneas 1, 2 y 3 con trabajo social educativo, aseo y mantenimiento orientación a usuarios, entrega de dípticos, pintura, entre otros, dichas labores las ejecutarán en un lapso de tres a cinco meses y por dos horas diarias de acuerdo a la falta incurrida.
Entre los casos más comunes, destaca alteración del orden público, riña en andenes, resistencia a la autoridad, descenso a la vía férrea, lanzamiento de objetos a la vía, obstaculización intencional de las puertas de los trenes y buhonería.
La detención de estas personas fue posible gracias a la presencia de personal de seguridad de la empresa y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) desplegados en todas las instalaciones del sistema Metro.
El subterráneo capitalino exhorta a los usuarios y usuarias a cumplir y hacer cumplir las normas y a seguir las instrucciones del personal operativo y los efectivos de seguridad que se encuentran en el sistema.