Lo Último

.

.

sábado, 31 de agosto de 2013

Defensora del Pueblo: "Desarrollemos un plan nacional en contra de la tortura"

La Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, en el acto de juramentación de la Comisión Nacional para prevenir la Tortura y Otros Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes expresó que desarrollarán un plan nacional en contra de la tortura. La propuesta estará lista en dos meses. 

La funcionaria pública explicó que Venezuela  "tiene una cualidad específica sobre este tema". Enfatizó que el plan pretende erradicar y combatir la tortura en el país para  vigilar los espacios "en los que se siga un proceso judicial". 

Rodríguez indicó que exiten funcionarios en el país militantes de la defensa de los derechos humanos que garantizarán "el respeto de los derechos humanos de lo que es un proceso judicial". 

"Cuando abrimos archivos vemos políticas de estado de la figura de persecución y desaparición física", recordó Gabriela ramírez mientras comparaba la gentión de Venezuela en años anteriores con los otros países de Latinoamérica. 

El plan nacional en contra de la tortura estará integrada por representantes de la Defensoria, del MIJ, nos acompaña un diputado de la AN, magistrada del TSJ, un integrante del Ministerio de las Comunas y representante de la Vicepresidencia.