Lo Último

.

.

sábado, 31 de agosto de 2013

Seis personas mueren en un atentado suicida en Afganistán

Al menos seis personas murieron este sábado por la mañana en un atentado suicida perpetrado en Kandahar (sur de Afganistán) cerca de un banco donde los afganos hacían cola para cobrar sus salarios, afirmaron las autoridades locales. 

El atentado fue cometido "cerca de una agencia de la New Kabul Bank delante de la cual los policías y otras personas hacían cola para percibir su salario", declaró a la AFP Javed Faisal, portavoz del gobierno de la provincia de Kandahar, un bastión de los rebeldes talibanes. 

"Desgraciadamente, cuatro personas murieron y otras veinte resultaron heridas, entre ellas policías y civiles", añadió. El servicio de prensa del gobierno local afirmó posteriormente en un comunicado que el atentado había causado al menos "seis muertos". 

Por el monento el ataque no ha sido reivindicado. 

Los talibanes suelen recurrir a atentados suicidas en su lucha contra las fuerzas de seguridad afganas y sus aliados de la OTAN para intentar retomar el poder en Kabul una vez que las tropas extranjeras se hayan retirado del país al final de 2014.
AFP