Lo Último

.

.

sábado, 31 de agosto de 2013

Yul Jabour dice que el 60% de las bases militares de EE UU están en Medio Oriente

AVN)- El presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, diputado Yul Jabour, manifestó que Estados Unidos tiene 1.000 bases militares en el mundo, de las cuales “60 % se encuentran rodeando en Medio Oriente y parte del Mediterráneo”.
“El otro 40 % se encuentra en América Latina, persiguiendo su objetivo de controlar energética y políticamente estas naciones”, indicó el parlamentario del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en entrevista con Telesur.
Destacó que Estados Unidos y sus aliados “buscan cobrar la crisis del capitalismo a través de guerras que ha acabado con la vida de miles de civiles, no solo en Siria, sino también en Irán, Irak y Libia, con las que buscan dividir los países, como el caso del Medio Oriente, para poder facilitar su objetivo de dominar la región”.
El parlamentario dijo que “Siria se ha convertido en un bastión de resistencia y obstáculo para las pretensiones de Estados Unidos en su proyecto injerencista. Siria ha sido un país con un gobierno que desde hace varias décadas ha levantado las banderas del antiimperialismo y el antisionismo y ha mantenido la alianza estratégica con Rusia”.
Más temprano, el secretario de Estado de Estados Unidos (EEUU), Jonh Kerry, reiteró la posición de su país de atacar a Siria bajo el pretexto de defender los intereses de Washington y sus aliados.
Durante una declaración a la prensa, Kerry informó sobre la excusa que mueve a su país a bombardear a Damasco: un presunto ataque con armas químicas por el Gobierno de Bashar Al Assad contra su pueblo.
Un pretexto similar al usado en Irak, en 2003, cuando la administración de George W. Bush anunció que intervendría militarmente en ese país, bajo el argumento de la supuesta tenencia de armas de destrucción masiva por parte de Saddan Hussein.
La excusa también se parece a la usada para ingresar a Libia. En esa oportunidad, Estados Unidos y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) argumentaron que el gobernante Muammar Al Gaddafi atacaría a su pueblo.