Lo Último

.

.

sábado, 5 de octubre de 2013

Jamenei critica viaje de Rohani a Nueva York y considera que EEUU "no es fiable"

Jamenei critica viaje de Rohani a Nueva York y considera que EEUU El guía supremo iraní, Alí Jamenei, criticó este sábado parte del viaje del presidente Hasan Rohani a la Asamblea general de la ONU en Nueva York y consideró que Estados Unidos "no es fiable". 

Además advirtió que Irán responderá duramente a cualquier acción de sus enemigos, después de que Israel amenazara con actuar en solitario para impedir que Teherán se dote de la bomba atómica. 

"Escuchamos las reiteradas y repugnantes amenazas de los enemigos de la nación islámica. Nuestra respuesta a cualquier agravio será seria y dura", declaró Jamenei en una ceremonia militar en Teherán, según su página internet. 

"Apoyamos la iniciativa diplomática del gobierno y damos importancia a sus actividades durante su viaje", declaró Jamenei. "Pero algunas de las cosas que pasaron en el viaje a Nueva York fueron inapropiadas", dijo, sin explicar a qué se refería. 

Es su primera reacción a los progresos diplomáticos conseguidos por Rohani, quien mantuvo una conversación telefónica de 15 minutos con Barack Obama el 27 de septiembre, 30 años después de la ruptura de relaciones entre los dos países.


"Somos pesimistas respecto a los estadounidenses y no confiamos en ellos. El gobierno estadounidense es poco fiable, desdeñoso y poco razonable", dijo Jamenei. 

El guía supremo, que es quien tiene la última palabra, también criticó duramente a Estados Unidos por aliarse con Israel, principal enemigo de Irán. 

El gobierno estadounidense "está invadido por la red sionista internacional y debe alinearse con el usurpador (Israel)", dijo Jamenei.
AFP