Lo Último

.

.

sábado, 5 de octubre de 2013

Realizarán funeral nacional para despedir al legendario general vietnamita Vo Nguyen Giap

Realizarán en Vietnam un funeral nacional para despedir al legendario general Vo Nguyen Giap, líder de la independencia de ese país, quien falleció este viernes a los 102 años de vida.
A través de un comunicado, el Partido Comunista Vietnamita informó que las despedidas fúnebres se harán el próximo 12 de octubre en la Casa Funeral Nacional, ubicada en Hanoi, capital del país, reseñó la Agencia Vietnamita de Noticias.
El día 13 de octubre se llevará a cabo la ceremonia póstuma en el mismo lugar. Los funerales serán retransmitidos en directo por la televisión estatal.
Posteriormente, Giap será enterrado en su provincia natal Quang Binh (centro del país), como solicitó el propio general y su familia.
Además de las ceremonias oficiales, se realizarán actos de despedida en la sede del Comité Popular de Quang Binh y la Sala de Conferencias de la Reunificación en Ciudad Ho Chi Minh.
Giap falleció este viernes por causas naturales en el Hospital Militar 108 de Hanoi.
El general nació en la aldea de Una Xa, provincia de Quang Binh, el 25 de agosto de 1911. Junto a Ho Chi Minh participó en la declaración de la independencia de la nación asiática.
Con información de la Agencia Bolivariana de Noticias.