Lo Último

.

.

sábado, 5 de octubre de 2013

Vinotinto sub 17 viaja hoy a España para continuar su preparación al Mundial de Emiratos Árabes

VN) – Esta sábado la selección masculina de fútbol sub 17 viaja a la ciudad de Madrid, España, para completar la etapa de preparación de cara al Mundial de la disciplina que se efectuará en Emiratos Árabes Unidos, del 17 de octubre al 8 de noviembre.
La selección patria realizará una serie de compromisos amistosos antes de viajar a la península arábiga para competir en la justa mundialista.
El miércoles 9 el combinado patrio jugará ante Rayo Vallecano, el viernes 11 se medirá al Atlético de Madrid y finalizará el domingo 13 ante el Real Madrid, todas oncenas categorías sub 18.
En ese sentido, el seleccionador nacional, Rafael Dudamel, habló de la mentalidad de sus dirigidos. “Ellos están tranquilos, saben la oportunidad que tienen de jugar un Mundial, saben la responsabilidad que tienen de representar a Venezuela, están felices y orgullosos de colocarse la camiseta vinotinto”.
Dijo que están ansiosos por jugar y agregó que el grupo de Venezuela, donde aparecen selecciones como Túnez, Rusia y Japón “está muy parejo”, puesto esos equipos han“hecho méritos para estar allí”.
“Estamos estudiando videos, sacaremos un análisis de cada uno de los rivales y allí nos esforzaremos al máximo”, concluyó Dudamel sobre la evaluación que harán de esos combinados.
Disputar un Mundial es un sueño que cumple el arquero del seleccionado tricolor, Beicker Velásquez. “Significa muchísimo para cualquier futbolista, jugar un mundial es algo que todo futbolista anhela y ahora que tenemos ese privilegio, esa oportunidad la vamos a aprovechar la máximo con una mentalidad positiva y una convicción enorme, y la mentalidad de competir, de ir allá a jugar y ganarlo”, expresó.
Agradeció el respaldo del pueblo venezolano para esta competencia, donde se miden los mejores futbolistas jóvenes del mundo. “Nos motiva obviamente un país que esté apoyando, que esté alentando todo lo que tú haces, es algo satisfactorio como persona y futbolista”, refirió el portero de la filial del Caracas FC.
Carlos Victora fue uno de los últimos llamados a la nómina venezolana tras la salida de varios jugadores. El andino expresó su orgullo de vestir el uniforme vinotinto.
“Me siento muy orgulloso de mi mismo por la meta que conseguí, que me la tracé el primer módulo en Mérida, mente positiva, que yo sé que vamos a quedar como campeón en el mundial y todos los muchachos tenemos la mentalidad ganadora”, agregó el volante recuperador. ….
“Trabajar juntos y hacer lo que diga el técnico (Dudamel)”, dijo el jugador para referirse al plan que el grupo debe seguir para tener una gran actuación
“Mi familia del estado Trujillo me ha apoyado en todas las convocatorias y siempre han estado conmigo. Tenemos que confiar en nosotros mismos, no debemos pensar que las otras personas digan que no podemos , querer es poder y lo tenemos que lograr”, dijo el nativo del municipio Pampán, en Trujillo.
La selección venezolana de fútbol debutará ante su similar de Túnez el próximo 18 de octubre en la Copa Mundial categoría sub 17. Ese partido se realizará a partir de las 8:30 am, hora de Venezuela.
El equipo quedó ubicado en el grupo D junto a Rusia –actual campeón– Japón y Túnez, su primer rival. Esta llave jugará sus compromisos en la ciudad de Sharjah