Lo Último

.

.

sábado, 5 de octubre de 2013

Señor de los Milagros inicia su recorrido desde las seis de la mañana

Señor de los Milagros inicia su recorrido desde las seis de la mañanaLa venerada imagen del Señor de los Milagros saldrá este sábado cinco de octubre desde el mediodía. La procesión partirá desde el monasterio de las Nazarenas hasta la Basílica Catedral de Lima, en el Centro de Lima.

En este primer recorrido, el Cristo Moreno saldrá hacia la avenida Emancipación, doblará por el jirón Huancavelica, así como por la avenida Tacna, los jirones Callao, Rufino Torrico, Cailloma, Camaná y Carabaya hasta llegar a la Plaza Mayor de Lima.

De acuerdo al programa, se tiene previsto que la imagen arribe a la iglesia mayor de Lima, al promediar las 19:00 horas, para pernoctar hasta el día siguiente y dar inicio el domingo 6 de octubre a la segunda salida.
Metropolitano
Los recorridos de las rutas regulares A, B y C del Metropolitano serán desviados debido, a la procesión del Señor de los Milagros por diversas calles de Lima, informó el Municipio de Lima, a través de Protransporte.
Ese día, el servicio regular “A”, que recorre las avenidas Lampa y Emancipación, será desviado hacia la avenida Alfonso Ugarte entre las 11:00 a.m. y las 3:00 p.m., donde los usuarios podrán realizar embarques y desembarques en las estaciones ubicadas en dicha avenida: España, Quilca y 2 de Mayo.

Mientras que los buses de la ruta “C”, que inician su recorrido en la Estación Matellini y culminan en la Estación Ramón Castilla, solo funcionarán desde la Estación Matellini hasta la Estación Central.
Nuevo recorrido
El recorrido procesional del Señor de los Milagros ha sido modificado para este año, puesto queesta vez las andas del Cristo Moreno harán su paso por la avenida Abancay. Sin embargo, los cambios serán en el tercer recorrido, que será el viernes 18 de octubre y luego la procesión seguirá su ruta habitual
RPP