Lo Último

.

.

sábado, 5 de octubre de 2013

Medallistas cojedeños impuestos con la Orden “Sol de Taguanes”

Willfer Quijada, de Bádminton, cuando le era conferida la Orden “Sol de Taguanes en su segunda clase”La jefa del estado Bolivariano de Cojedes, Érika Farías, impuso ayer la orden “Sol de Taguanes”, en su 2ª y 3ª clase, a los atletas medallistas de Cojedes que obtuvieron preseas de oro, plata y bronce en los pasados XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013, que culminaron la pasada semana en la ciudad de Caracas.

El acto, que se realizó ayer en las instalaciones de la Fundación del Niño Simón Cojedes, contó con la presencia de la mayoría de los jóvenes que representaron a nuestra entidad en el evento deportivo nacional; así como también estuvo Margaud Godoy, Secretaria General de Gobierno; Marisol Nodas, Autoridad Única de Educación; Eulises Benavente, presidente de Indeportes Cojedes; Rolando Charró, Misión Cubana Deportiva, entrenadores, técnicos, personal de apoyo, dirigentes, pensionados y jubilados del IND y las Glorias Deportivas de Venezuela Capítulo Cojedes.

El presidente del Instituto del Deporte de Cojedes, Eulises Benavente, hizo un balance de lo que fue la actuación de nuestra delegación en los Juegos Deportivos Nacionales. Cojedes culminó en el puesto 18 de la clasificación general con 28 preseas, repartidas en 4 de oro, 7 de plata y 17 de bronce; asistió con una avanzada de 143 atletas en 23 disciplinas, desempeño que fue considerado como meritoria si se toma como referencia que desde hace 10 años no habían Juegos Nacionales Juveniles.

“En tan poco tiempo, este equipo de trabajo enfrentó esta prueba de fuego, y dimos el paso al frente…comenzamos con la batalla y la planificación de asistir a 38 clasificatorios y enfrentamos luego los Juegos Nacionales, estamos asumiendo con responsabilidad cada reto que nos toca, y nosotros seguimos apostando al éxito y desarrollo deportivo”.
Por su parte, la gobernadora Érika Farías dijo que “en esta oportunidad estamos recordando al Comandante presidente Hugo Chávez, en esta actividad humilde, pero llena de contenido amoroso, con estos jóvenes que participaron en los Juegos Deportivos Nacionales que se desarrollaron en mayor parte en la ciudad de Caracas, Vargas, Miranda y Carabobo. La Gobernadora del estado Bolivariano de Cojedes, aparte de la imposición de la orden “Sol de Taguanes”, hizo importantes anuncios que beneficiarán a este importante sector.

La Gobernadora Farías, continuando con el reconocimiento a estos deportistas, hizo entrega de certificados de propiedad de vivienda a los medallistas de oro y plata; mientras que a los atletas de bronce, además del oro y plata, entregó incentivos en metálico. Asimismo hizo anuncios como la creación del Consejo Estatal para el Desarrollo del Deporte en Cojedes, esto con miras a trabajar desde ya para los Juegos Deportivos Nacionales Adultos del 2014; mejoras en la infraestructura deportiva donde hacen vida nuestros atletas; aumento del 20 por ciento en las becas deportivas; habilitación del comedor del atleta y algunos cargos fijos a entrenadores contratados.

Los atletas que recibieron la Orden “Sol de Taguanes” en su 2ª Clase son: Jholman Sivira (Bicicross), Jesús Sánchez (Bádminton), Willfer Quijada (Bádminton), Alberto Ramírez (Karate-do), Kelly Hidalgo (Bàdminton), Héctor Betancourt (Boxeo), María Herrera (Levantamiento de Pesas), Jennifer Moreno (Remo), Karla Pérez (Patinaje de Velocidad) y María Materán (Remo).

En la 3ª Clase fueron reconocidos, Gerardo Méndez (Voleibol de Playa), Luís Terán (Canotaje), Junior Ostos (Remo), Miguel Solórzano (Remo), Rully Colmenares (Remo), Juan Aparicio (Remo), Dayana Suárez (Ciclismo), Luís Minguett (Ciclismo), Crismar Pinto (Taekwondo), José Pérez (Lucha), María Rivas (Judo) y María Colmenares (Judo). También recibieron un reconocimiento por la dedicación y el trabajo durante los Juegos Nacionales, Milángela Moreno, José Casariego (entrenador) y Jhonny Piñero (Apoyo).

Alberto Ramírez, campeón nacional absoluto de los 67 kilogramos del karate-do, “fue una participación y una actuación genial, un oro que ya se esperaba, aquí están los resultados para Cojedes”, fue la expresión muy sincera de este jovencito que manifestó estar siempre seguro de su actuación. Por su parte, Jesús Sánchez, de la disciplina de Bádminton, expresó que “Fue una experiencia muy bonita, y este es el fruto de una larga preparación, ahora, seguir mis entrenamientos para actuar en los eventos que están por venir en diciembre”.