Lo Último

.

.

sábado, 5 de octubre de 2013

Presidente Maduro anuncia 10% de aumento de salario complementario en noviembre

Presidente Maduro anuncia 10% de aumento de salario complementario en noviembre El presidente de la República, Nicolás Maduro, asiste este sábado a un acto convocado la semana pasada en Campo de Carabobo para dar lineamientos sobre la actuación de la Fuerza Armada Boliviariana y el pueblo ante lo que el primer mandatario ha denominado "guerra económica". 

Maduro hizo entrega de réplicas de la espada de Simón Bolívar a los generales de brigada y contralmirantes. 

Clase obrera se unirá a las milicias 

Wills Rangel, miembro del consejo consultivo de la Asamblea Nacional y  dirigente obrero nacional expresó la intención de su grupo de incorporarse a la milicia venezolana "a partir de ahora". Dijo al mandatario que puede contar "con este ejército de obreros y trabajadores" para profundizar la lucha contra la "guerra económica". 

Agregó que "no es cierto que haya desabastecimiento por la nueva jornada laboral, no son los trabajores unos flojos". 

Maduro pide "lealtad absoluta" a la Fanb 

Por su parte, el presidente Maduro agradeció el respaldo de la Fuerza Armada Nacional y obreros en lo que ha denominado una "lucha contra la guerra económica" que asegura existe en el país. 

También recordó al fallecido Hugo Chávez, quien murió hace siete meses. "Hace dos siglos que nadie despertaba en nuestro pueblo ese fervor de despertar y creerse creador de la fuerza más grande que lo puede todo", dijo. 

Indicó que entregó 135 sables de la espada inmortal y dijo a los generales que "esa espada es para que la carguen desenvainada para defenser las garantías sociales, esa espada es un compromiso sagrado de lealtad con el pueblo, de lealtad con el derecho que tiene nuetsra patria a ser independiente, libre y soberana (...) A vivir en felicidad, en democracia verdadera, generales de la patria, lealtad absoluta a la patria y al pueblo, a la clase obrera, al socialismo". 

Salarios por encima de la inflación 

Aseguró que "tenemos 11 años de estabilidad laboral para los trabajadores y 14 años dando aumentos salariales justos al nivel de la inflación o por encima de la inflación, todos los años incluyendo este año de guerra económica". 

"Esto no puede ser un acto más, un acto sagrado de compromiso para activar la fuerza más grande que nació aquí en Carabobo, la patria nació de la unión cívico-militar (...) Del pueblo armado nació la patria (...) Tenemos que ser uno solo, un solo pueblo", dijo el mandatario. 

Destacó la "responsabilidad" que asegura tienen sus seguidores "para la etapa que viene tener un solo mando, una sola estrategia, un solo curso de acción, una sola fuerza, tenemos que salir de aquí con la fuerza fundacional de la patria a unir a la fuerza obrera con la Fuerza Armada, a hacerla una sola". 

"Octubre es un es definitorio para esta etapa de la revolución" 

"Que no les quede duda de que octubre es un mes definitorio para esta etapa de la revolución, un mes de victoria temprana, se acaba lo que se acaba y empieza una nueva etapa, así lo anuncio, ya basta de agresiones al pueblo, por eso ustedes tienen que convertirse en verdaderos jefes ", precisó. 

Aseguró que se ha "desatado una guerra criminal" contra el pueblo para lograr la división, "quieren llevarnos a la época de la confusión de las tinieblas", dijo y agregó que "hay que conocer a los enemigos de la patria". 

"Guerra eléctrica" 

El Presidente aseguró que "hace unos meses" la oposición tenía planes para "dejar sin luz al país", añadió que "tenían grupos para actuar en Carabobo" y que el objetivo era quitar la luz por 72 horas, "apagar el país". 

"Guerra psicológica" 

También indicó que desde Miami se ha planeado una "guerra psicológica" para "entristecer y deprimir" al pueblo. 

Ley Habilitante 

Reiteró que el próximo martes pedirá a la Asamblea Nacional poderes habilitantes "para la guerra económica y enfrentar la corrupción". Pidió que el pueblo cívico-militar lo acompañe la próxima semana al Parlamento. 

Dijo que ese (la Habilitante) es el primer paso de la "preparación de octubre". 

Nuevas estrategias 

Señaló que está evaluando nuevos pasos y estrategias y que en su debido momento convocará al pueblo a lo que ha denominado la "nueva etapa de la revolución". 

Anunció que se seguirán tomando decisiones "para que Mercal se tranforme cada vez más y podamos atender para diciembre con el Mercal obrero a un millón de trabajadores de la patria en su trabajo, en su centro de producción". 

Pidió "apoyo incondicional y solidario" a la clase obrera que lo acompañe en esta "coyuntura". " O somos o somos (...) Tenemos que ponerlos a raya, tenemos que hacernos respetar en la calle, con la fuerza del pueblo", dijo. 

Aseguró que el Gobierno tiene los recursos para el pago de "todos los pagos de aguinaldos, sueldos, reivindicaciones de todos los trabajadores que están bajo nuestro mando". 

Paralización de Sidor 

Sobre la huelga que realizan los trabajadores de la nacional Sidor, la califico de una acción "anarco-sindicalista-populista" y señaló que "se paran en los portones de Sidor a ofrecer mentiras". 

Pidió a la fiscal general que actúe de acuerdo a la ley. "Ya basta, le están haciendo un daño al psís, no lo podemos aceptarm yba cosa es discutir un contrato o una reivindicacion y hay queya tensione,s diferencias, es normall, hay plena libertad en Venezuela, pero otra cosa es que ellos de repente 

Responsabilizó a los trabajadores de Sidor que se encuentran en huelga "si este año no le podemos entregar a 300 mil familias humildes sus casas de la misión Vivienda". 

Hizo un llamado "por última vez"a dichos trabajadores. "Yo espero una rectificación inmediata y pronta si no, iremos a recuprar Sidor con todo el pueblo de Venezuela con toda la clase obrera, no voy a tener debilidades con los anarco sindicalistas (...) Que se definan o eres molusco o eres marisco, o estás con el pueblo p con la oligarquía", precisó. 

Aumento de salario 

El Presidente anunció que luego de evaluaciones ha decidido dar un aumento de salario complementario de 10% que se hará efectivo en noviembre para completar el 45% durante 2013.


Maduro aseguró que con esto, el salario mínimo en Venezuela se ubicaría en 4.110 bolívares; sin embargo, en Gaceta Oficial Nº 40.150 se explica que en mayo de 2013 habría un incremento de 20%, que ubicó el salario en casi 2.457 bolívares. Sobre este monto hubo un aumento de 10% en septiembre, con lo que quedó en Bs. 2.702,7. 
También se establece que el tercer aumento, oscilaría entre 5% y 10%, dependiendo de la inflación y se cancelaría a partir en noviembre. Con este aumento de 10% anunciado por el Presidente, a finales de 2013, el salario mínimo se ubicaría en Bs. 2972,97.