Lo Último

.

.

jueves, 13 de marzo de 2014

Suspenden consultas externas en Hospital Clínico Universitario


El grupo "Médicos por la salud", conformado por trabajadores del sector, pacientes y académicos, denuncian que no fueron atendidos por el Ejecutivo nacional, tal como estaba acordado, para buscar soluciones a la crisis hospitalaria que sufre el país. 

José Manuel Olivares, medico residente del Hospital Clínico Universitario, ratificó que las consultas externas están suspendidas en el centro asistencial "como medida de presión" para que el Gobierno abastezca de insumos a los sanatorios. 

Olivares aseguró que también presentan "graves fallas de abastecimiento" en medicinas para pacientes con cáncer. Afirmó que necesitan reponer alrededor de 17 reactivos para quimioterapias, así como radioactivos, catéteres, agujas para biopsias y otros. 

Como otra expresión del déficit de equipos mencionó la lista de espera con más de 300 pacientes que requieren marcapasos. Esta cifra abarca solomente el Área Metropolitana de Caracas. 

El gremio médico advirtió que si estas circunstancias no son subsanadas, se podría desatar una "crisis humanitaria en salud".