Lo Último

.

.

jueves, 13 de marzo de 2014

Gran Misión Vivienda Venezuela contará con Bs 56 mil millones en 2014

 El presidente de la República Nicolás Maduro arribó este jueves al sector habitacional Santa Cruz, ubicado en la población mirandina de Guatire, para realizar la entrega de nuevas viviendas a 40 familias.

Desde la sala de una de las viviendas entregadas, el Primer Mandatario hizo referencia nuevamente al intento de golpe de Estado que según él ha iniciado la derecha, respecto a esto declaró que a pesar de los esfuerzos de la oposición no lograrán detener la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv).
Durante la entrega, El Ejecutivo nacional aprobó 100 millones de bolívares para la construcción de un mercado para la economía popular en este sector. Asimismo, informó que también aprobó 56 mil millones para el desarrollo de proyectos de la Gmvv.
“Yo tengo que decir que las cuatro semanas del intento del golpe de Estado hemos entregado más de 15 viviendas en el país, hay 15 mil nuevos hogares en Venezuela. También en esta época de golpe de Estado hemos inaugurado varias rutas del Metrobús”, aseveró.
En este orden de ideas, Nicolás Maduro garantizó que no permitirá que le arrebaten la patria al pueblo de Venezuela y recalcó que tarde o temprano, vencerá las acciones violentas de los últimos días.
“Nos quieren quitar la patria, pero no podrán. Ni hoy ni mañana. Apagaremos el golpe (de Estado) completo. Necesito el apoyo de todo el país para terminar de castigar severamente con la ley a los responsables de las muertes y la violencia”, indicó.
Acompañado del ministro para la Vivienda, Ricardo Molina, Maduro reiteró que rechaza rotundamente la violencia y los ataques a las instituciones gubernamentales que han sido violentadas en los últimos días.
“Hace dos madrugadas estaba trabajando con el plan de las viviendas que íbamos a trabajar, asaltaron el Ministerio de Vivienda, lo destrozaron por dentro, las oficinas; cobardes, ahí lo que había eran mujeres de comunidades que hoy van a recibir sus viviendas”, decretó el Presidente.
Con la entrega de de estos apartamentos se alcanza un total de 760 viviendas dignas entregadas el día de hoy a nivel nacional, informó Nicolás Maduro.

Critica a Barrio Nuevo, Barrio Tricolor

El Primer Mandatario criticó que la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor no está progresando como debería ser y que no está logrando los objetivos propuestos.
“Hay que darle duro a esa Misión, está flojita, solamente en algunos ejes en Caracas y aquí en Miranda está avanzando, el informe que me dieron los Gobernadores es que no está avanzando. Barrio Nuevo, Barrio Tricolor se está quedando en el aparato. Está el pueblo, están los recursos, pero no está avanzando”, fustigó.
En este sentido, el Presidente le dijo al Ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi y al Ministro de Vivienda, Ricardo Molina que es un tema de Gobierno pendiente, al tiempo que los invitó a llamar al alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.
“Agarren eso en la mano ustedes, llamen al compañero Ángel Rodríguez (jefe Nacional de la Misión), pero agárrenlo así, fueteenlo duro y lo ponen a trabajar para que haya resultados concretos. No se trata de reunión, más reuniones y más reuniones, sino de acción”, declaró molesto Maduro.