Lo Último

.

.

jueves, 13 de marzo de 2014

Énver Conde: “Mientras se criminalice la protesta, no puede haber diálogo”

El diputado Ricardo Sánchez, en su programa “Agenda para el cambio”, transmitido porNoticias24 Radio, conversó con Énver Conde, Consejero Universitario de la UCV,sobre los hechos suscitados el día de ayer en esta casa de estudio.
Conde comentó que “la iniciativa de los estudiantes era marchar a la Defensoría del Pueblo, para llevar un documento de manera pacífica denunciando los casos de agresiones y torturas”.
Mencionó que la iniciativa de la marcha siempre fue por la vía pacífica, “las propuesta han sido claras, no puede haber diálogo cuando el Gobierno criminaliza la protesta”.
Destacó que “la respuesta de la Guardia Nacional Bolivariana, fue lanzar aproximadamente 50 bombas lacrimógenas que incendiaron una parte del Jardín Botánico y dejó bastante afectada la universidad” y aseguró que hoy se reunirán en esta casa de estudio a “valorar los daños y a decidir el futuro de las actividades”.
Resaltó que en ningún momento trancaron calles, ni avenidas, además resaltó que “rechazan los actos vandálicos y violentos”.
En cuanto a la convocatoria que les hizo el Presidente Nicolás Maduro a participar en la Conferencia de Paz el día de hoy, dijo que “después de las fuertes represiones de ayer, hoy no se pueden sentar a dialogar“. ´
Sin embargo, no descartó que en un encuentro futuro con el Gobierno se “plantearán exigencias y condiciones” para llegar a acuerdos.