Lo Último

.

.

jueves, 13 de marzo de 2014

Alcaldes que no acaten sentencia del TSJ deben asumir las consecuencias, advierte Maduro

El presidente Nicolás Maduro se refirió hoy a la notificación cautelar que emitió el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) al alcalde de Baruta, Gerardo Blyde y al de El Hatillo David Smolansky.
Maduro manifestó que si la máxima autoridad de la justicia le dice a alguien que por ejemplo, no puede “trancar las vías” ni “apoyar a los guarimberos” el deber es cumplir con la orden. “Si yo soy alcalde y no acato la orden del máximo tribunal, me atengo a graves consecuencias”, sentenció.“El TSJ acaba de sacar una sentencia diciéndoles y dándoles la orden, por encima de ellos no está nadie, ni el Jefe del Estado que soy yo, yo no puedo desobedecer una orden del TSJ porque decreta desacato e inicia un juicio contra mi”, dijo.
Los alcaldes de los municipios caraqueños Baruta y El Hatillo dijeron hoy que no reprimirán las protestas con barricadas en las calles que desde hace un mes protagonizan sectores opositores al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en respuesta a un fallo judicial que les ordena despejar las vías.
“Si piensan que con estas acciones van a encajonar a los alcaldes del país a que seamos represores de manifestaciones, le decimos no cuenten con nosotros”, dijo el alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, según declaraciones reproducidas en un comunicado del municipio.
Tanto Blyde como su par de El Hatillo, David Smolansky, reiteraron que el derecho a protestar de manera pacífica está consagrado en la Constitución y volvieron a condenar los hechos de violencia que se han generado al término de algunas de las masivas manifestaciones que desde hace un mes se repiten en el país.
“Lo que esta sentencia busca es que uno como alcalde nos enfrentemos a los vecinos. Yo jamás me enfrentaré a los vecinos del municipio El Hatillo”, dijo Smolansky en una rueda de prensa.
La Sala Constitucional del TSJ ordenó a los alcaldes que procedan “a la inmediata remoción de tales obstáculos y se mantengan las vías y zonas adyacentes a éstas libres de residuos y escombros y de cualquier otro elemento que pueda ser utilizado para obstaculizar la vialidad urbana”.
Con información de EFE