Lo Último

.

.

viernes, 4 de julio de 2014

Crean la Corporación Ganadera Bravos de Apure para la eficiencia del sector

AVN) - El presidente de la República, Nicolás Maduro, autorizó la creación de la empresa del Estado Corporación Ganadera Bravos de Apure, cuyo objetivo será el desarrollo de los sistemas de producción para el mejoramiento y la eficiencia del sector ganadero.
 
La decisión está contenida en el decreto 1.082, publicado en la Gaceta Oficial 40.446, de fecha 3 de julio de 2014, que circuló este viernes.
 
El texto precisa que la entidad, que dependerá del Ministerio para Agricultura y Tierras, planificará, fiscalizará y desarrollará los sistemas productivos para el mejoramiento del sector y articulará y colaborará en las actividades de los demás entes estatales en programas de impulso a la productividad del sector primario.
 
La aspiración final es incrementar la oferta y calidad de los alimentos para el pueblo venezolano, señala el artículo quinto.
 
Asimismo, la nueva Corporación podrá administrar unidades de producción de otras empresas o entes públicos, integrar sociedades productivas de iniciativa comunitaria o privada y crear nuevas formas asociativas con participación accionaria del Estado.
 
El Gobierno activó a finales de abril la segunda fase de la ofensiva económica, enfocada en el aumento de la productividad nacional y la garantía de abastecimiento y precios justos.