Lo Último

.

.

viernes, 4 de julio de 2014

Gobierno establece métodos para fortalecer seguridad en hospitales

AVN.- El Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en trabajo mancomunado con la cartera para la Salud, ejecuta un plan general de trabajo para el fortalecimiento de los dispositivos de seguridad en los centros hospitalarios.
 
Parte del trabajo ha ido dirigido a establecer métodos organizativos internos que permitan con medidas sencillas avanzar en la vigilancia de los centros médico asistenciales.
 
HPIM0164“Tenemos ya varios meses trabajando en conjunto con el Ministerio del Poder Popular de Interior, Justicia y Paz, en este sentido y hay varias iniciativas que se están ejecutando en esta dirección”, destacó este viernes el titular del despacho para la Salud, Francisco Armada.
 
Explicó -en entrevista a Televén- que además de dotar con más equipos a los hospitales, también están coordinando con la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) para capacitar a los trabajadores del sector salud en el manejo de situaciones de vulnerabilidad.
 
“Hay otras medidas que son de tipo organizativo, que se han implementado en varios de los hospitales, dependiendo de las características de cada uno de ellos y que tiene que ver con los controles de ingreso y permanencia. La medida guarda relación con el uso de brazaletes, que permite diferenciar la permanencia de familiares dentro del recinto”, indicó Armada, de acuerdo con un boletín de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Salud.
 
El Ministro exhortó a los usuarios de los hospitales a colaborar con esta disposición y recordar que solo está permitido que un familiar pernocte durante la hospitalización del paciente. Mencionó que como parte del trabajo con la cartera para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, se creó un servicio de seguridad hospitalaria.
 
Destacó que uno de los aspectos más importante de este acuerdo tiene que ver con la vinculación al Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia (Sima), con el que se prevé instalar cámaras de seguridad a las afueras de los hospitales para captar en tiempo real una imagen, hecho o actividad irregular, que al ser detectado arroja alarmas luego recibidas en las Salas del Centro de Data.