Lo Último

.

.

viernes, 4 de julio de 2014

Irak: 46 enfermeras indias atrapadas regresarán a su país

Las 46 enfermeras de nacionalidad india que se encontraban atrapadas en la ciudad iraquí de Tikrit, tomada por yihadistas islámicos, regresarán a la India, informó una fuente oficial.

"Las enfermeras están siendo llevadas al aeropuerto de Erbil, en la región autónoma (del Kurdistán iraquí). Van a regresar a la India pronto", dijo a Oommen Chandy, jefe del estado de Kerala, de donde proceden la mayoría de las mujeres, a la agencia IANS.

Una fuente diplomática que prefirió mantener el anonimato afirmó a la cadena NDTV que las enfermeras llegarán a la India el sábado, en un avión fletado especialmente para ello.

Las sanitarias permanecieron en un hospital de Tikrit desde que la ciudad fue tomada por yihadistas del Estado Islámico (EI), que fueron trasladadas por los islamistas a la ciudad de Mosul.

Una vez resulta la situación de las enfermeras, la India se enfrenta al secuestro hace dos semanas de 39 trabajadores indios de la construcción por parte de insurgentes del EI en Mosul.

Unos 10.000 indios trabajan en Irak, muchos de los cuales ya han regresado a su país recientemente.

En las últimas semanas la milicia extremista suní EI ha tomado varias de las principales ciudades de Irak y amenaza con llegar a Bagdad.

EFE